Que consiste el proceso de la fotosintesis

Date: 15.10.2018, 00:17 / Views: 41433

Закрыть ... [X]

consiste en la fabricación de alimentos que realizan las plantas, por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno.

Se realiza durante el día porque es importante para que se realice la luz del Sol.

. El tallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la savia elaborada.

¿En qué consiste el proceso de la fotosíntesis?

Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Mediante ella se absorbe la luz adecuada para realizar este procedimiento. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

En el caso de las plantas, la gran parte de la fotosíntesis se produce en la hoja (también puede ocurrir en el tallo). La composición interna de una hoja se compone de distintos tejidos, compuestos por células que realizan funciones específicas.

Los diferentes tipos de células en las hojas son: las epidérmicas, que recubren al vegetal; las fotosintéticas que comprenden al cloroplasto y las conductoras, que trasladan el agua.

En los cloroplastos (organelos celulares) se lleva a cabo la fotosíntesis, en su interior contiene una sistema de cápsulas en forma de sacos planos, circulares, llamados tilacoides.

La agrupación de tilacoides se denomina grana y el espacio interior se llama estroma. La fotosíntesis que se lleva a cabo en el cloroplasto, mediante ella la planta produce glucosa la que la alimenta, y a través de esta se formarán otros compuestos orgánicos que constituye una eficiente manera de almacenar energía.

Los factores que intervienen en la fotosíntesis pueden ser internos, enlazados con las características proporcionadas de las plantas como la edad y la composición de la hoja, la capacidad de la clorofila y la actividad de las enzimas fotosintéticas.

Entre los factores externos, que no pertenecen a las plantas, sino, que se consiguen en el ambiente son; la agrupacion de CO2, H2O, la intensidad y duración de la luz.

COMPARTIR EN






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos da larva do mosquito da dengue
Fotos de la policia federal de caminos
Fotos de la comida tipica de puerto rico
Fotos de muchachas en minifalda
Editor de fotos en linea picmonkey
Back to Top