Genocidio de camboya fotos

Date: 14.10.2018, 23:58 / Views: 32191

Закрыть ... [X]

Nuestro siguiente destino en Camboya después de la semanita que nos hemos pegado en Siem Reap viendo los templos de Angkor, es lo que tiene no tener ninguna prisa ;P, ha sido , la segunda ciudad más poblada del país aunque si la comparamos con Phnom Penh no es más que un pequeño pueblo. Nada más bajar del autocar, rechazar ofertas de "tuk-tukeros" ansiosos por llevarnos a sus respectivos guesthouse y encontrar alojamiento por nuestra cuenta (de esos de presupuesto bajo), fuimos a dar un paseo por la ciudad.

Mercado central Battambang - UnCambiodeAires.com


Es bastante compacta así que en un par de horas se puede ver el centro con su mercado y la parte del río con algunos edificios coloniales franceses, muy bien conservados por cierto. A parte de esto, en Battambang ciudad no hay mucho más por hacer pero fuera de ella sí que hay algunas opciones interesantes.

Edificios coloniales junto al río - UnCambiodeAires.com


Así que de entre todas ellas elegimos la excursión de medio día al monte de Sampeau ya que las vistas desde su cima prometían. Mientras negociábamos el precio del tuk-tuk que nos llevaría, esperaría y traería de nuevo, también se apuntaron un par de chicas alemanas a la actividad. Con los 4 ya subidos al "taxi" asiático por excelencia empezamos el recorrido. Primero fuimos por una carretera de tierra hasta un antiguo puente de madera que la gente de aquí llama puente de San Francisco (sin comentarios), lo mejor sin duda las vistas que ofrece del río. Lo cruzamos a pie para visitar un donde jugamos un rato con un grupo de niños que había por allí y luego el conductor nos enseño plantaciones de cacahuetes.

Primera parte de la excursión - UnCambiodeAires.com


Después, siguiendo ya por la carretera principal, fuimos hasta la colina. Su historia es un poco trágica ya que resulta que durante los 4 años de genocidio camboyano aprovecharon algunas de sus cuevas para arrojar centenares de cadáveres. Ahora es más bien una zona de culto, con varios templos repartidos por toda la zona, siendo el más bonito el de la base del monte.

Monte Sampeau desde abajo - UnCambiodeAires.com



Desde donde nos dejó el tuk-tuk hasta lo alto de la pequeña montaña fuimos dando un paseo. Primero vimos la cueva llamada Killing Cave (algo así como cueva de la muerte en inglés) lugar en el que aún se pueden ver restos de gente asesinada por los jemeres rojos y luego ya sí, fuimos a contemplar las vistas del monte, realmente espectaculares.

Vistas desde el monte - UnCambiodeAires.com


Antes de volver a Battambang faltaba lo que en un principio pensábamos que sería menos atractivo, ver como más de un millón de murciélagos salían de su cueva en busca de comida y ahora que lo hemos visto podemos decir que nos impactó. Durante más de una hora (cada día) desfilan de una forma armoniosa y ordenada, como siguiendo un camino invisible, estos feos mamíferos con alas. Nosotros sólo estuvimos unos diez minutos observando como salían de su escondite pero la verdad es que fue lo más curioso del día.

Miles de murciélagos en busca de comida - UnCambiodeAires.com


Por cierto, a pesar de las oportunidades que vamos teniendo en el camino, seguimos sin probar los aquí tan apreciados grillos fritos, o saltamontes o lo que quiera que sean esos bichos y encima con guindillas! Por qué comer pipas cuando puedes comer esto?? :S

Las pipas asiáticas - UnCambiodeAires.com


Cómo llegar a Battambang:
Desde hay varios autobuses diarios que van a Battambang. El billete lo compramos en la misma tienda donde alquilamos las bicis (Sam An Dany Souvenir Shop, WatBo st nº 177) y nos costó 5$/persona (en otros sitios nos pidieron 6$). Quizá en la misma estación de autobuses situada 2km a las afueras el billete sea algo más barato pero entonces tienes que sumarle el tuk-tuk hasta allí. El recorrido son 4 horas y en Battambang la parada de autobuses está justo en el centro de la ciudad.

Qué ver en Battambang:
La ciudad se puede ver con un corto paseo de un par de horas. En el centro está el mercado y bordeando el río se pueden ver algunos antiguos edificios coloniales bien conservados. En las afueras se encuentran los atractivos de esta región. Por un lado hay una especie de tren de bambú de una sola vía bastante famoso en la zona (ir sale sobre los 10$/persona) y por otro hay una colina (monte Sampeau) que ofrece buenas vistas, la cueva de killing cave y ver como salen de su escondite más de 1 millón de murciélagos (el tuk-tuk ida/vuelta cuesta entra 10 y 15 dólares más 2$/persona por subir al monte)

Cómo moverse por Battambang:
Dentro de la ciudad se puede ir a pie tranquilamente pero para hacer alguna de las actividades que hay en los alrededores si que se tiene que coger un tuk-tuk o alquilar una moto, aunque aquí son algo más caras que de costumbre, unos 7$/8$ todo el día. Si a eso luego le sumas la gasolina, unos 2$, sale como coger un tuk-tuk (se las saben todas estos camboyanos ;P). El tuk-tuk nos costó para 4 personas 12$, la ida, la espera y la vuelta.

Dónde comer en Battambang:
Para comer barato hay puestos de comida en el mercado central durante el día y por la noche, siguiendo la avenida que va paralela al río, se llega a una zona de restaurantes locales (de esos que están al aire libre) con platos por 1$ también. Como opción más occidental recomendamos el Eden Café, en la avenida del río cerca del mercado central (dirección sur). Happy hour, A/C en la planta de arriba, Wifi, un par de sofás y espectaculares patatas fritas caseras, será por qué la dueña es una chica de Estados Unidos??

Book Hostels Online Now
Dónde dormir en Battambang:
Fue ver el primero y ya quedar impresionados. Habitación doble totalmente nueva y con un baño que ni el Rich :P por 5$ la noche con Wifi y todo. Esta vez en el nombre no aparece la paraula guesthouse y este se llama Asian Hotel (web: ), en la zona de las paradas de autobus (en Battambang cada compañía tiene una esquina). La dueña una mujer encantadora. También vende tiquets de autobús e incomprensiblemente nos fue 1$ más barato comprárselo a ella que en la ventanilla de la compañía.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Aquí el Wifi ya no es tan común como en Seam Reap o Phnom Penh pero también hay lugares que lo ofrecen gratis como el Eden Café. Hay varios cibercafés por toda la ciudad.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)






ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de peinados emos para hombres
El cartel de la mega paranormal fotos
Fotos de pito mas grande del mundo
Fotos de estefani cayo
Como unir varias fotos en photoshop
The doors fotos ineditas
Fotos de don omar delgado
Back to Top