Galilea h extremo fotos

Date: 16.10.2018, 23:03 / Views: 42462


Contenidos

¿Cuáles son los principales riesgos del aumento de pecho?

Los riesgos del aumento de pecho que más suelen aparecer mientras tiene lugar la intervención en sí, son:

Reacciones alérgicas al material de cirugía

Si bien sucede en casos extremadamente infrecuentes, cabe la posibilidad de que se presenten alergias al material quirúrgico que se emplea en la intervención:

  • Material de sutura.
  • Cinta adhesiva.
  • Material de cicatrización.

En relación a la anestesia utilizada en una mamoplastia de aumento, es habitual realizar varios análisis previos para comprobar el grado de aceptación de la misma.

Trombosis

, se han presentado en el pecho casos muy excepcionales de venas trombosadas o con coágulos, aunque estas situaciones han sido solventadas sin mayores dificultades.

Complicaciones posteriores a la cirugía de aumento de senos

Aparición de hematomas

La aparición de hematomas se debe a una acumulación de sangre en zonas del pecho que normalmente desaparecen por sí sola con el transcurso del tiempo pero que en algunos casos se debe aplicar un drenaje. Está contraindicada la ingesta de aspirinas o anticoagulantes durante los 15 días , ya que aumentan las posibilidades de aparición de hematomas.

Infección

Entre los posteriores riesgos del aumento de pecho, el de infección aparece en algunos casos con los síntomas normales -fiebre y posible inflamación-. Se soluciona con antibióticos en casi todos los casos y muy rara vez se requiere retirar la para eliminar la infección. La zona infectada se suele localizar alrededor del implante y la fiebre aparece normalmente durante la primera semana.

Seromas

Son una acumulación de líquido o fluido que se genera alrededor de la prótesis de mama y que normalmente desaparece por sí sola al ser absorbida por el cuerpo. En algunos casos se acude al drenaje para su eliminación.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico.

riesgos del aumento de pecho

La infección tras la operación es uno de los riesgos del aumento de pecho.

Cicatrices

Son muy pequeñas y casi invisibles. Muy rara vez producen complicaciones de carácter sanitario. Su cuidado en los primeros días es fundamental para una correcta y su menor visibilidad. 

Mamografía

La existencia de prótesis de mamas no influye en los resultados de las . Sin embargo, debe advertirse al especialista de la existencia del implante para su correcta realización. La mamografía también conlleva que se comprima el pecho y el técnico debe conocer la existencia de los implantes para evitar el riesgo de . Sí pueden resultar dolorosas en los casos de pacientes con .

Contractura capsular

Este tipo de contractura se produce porque el tejido que se crea alrededor del implante mamario -una especie de cápsula- como parte del proceso de adaptación del pecho a la prótesis, se encoge y endurece. Esta contractura puede provocar bastante y ofrece un aspecto poco natural del pecho. El peligro de producirse afecta a un porcentaje muy reducido de los implantes gracias al avance actual en las nuevas técnicas quirúrgicas y a los nuevos .

En la actualidad, la probabilidad de que aparezca una contractura capsular es muy reducida.

Siempre que se introduce en el cuerpo un elemento extraño -prótesis mamaria o de cualquier otro tipo-, existe un mecanismo de defensa natural que es la formación de una cicatriz, que se denomina cápsula, alrededor de ese elemento extraño. Con ella solo se pretende aislar ese nuevo cuerpo y evitar posibles reacciones y riesgos del aumento de pecho. Pero en algunos casos, y sin que se tengan muy claros los motivos, esta cápsula se contrae y comprime la prótesis, llegando a deformarla y provocando e incluso dolor. 
Widget not in any sidebars

¿Por qué se producen las contracturas capsulares?

Las causas que pueden provocar esta contractura son muy diversas: aparición de seromas, de hematomas que causen una inflamación y que puedan acelerar la contractura, gérmenes o infecciones. Incluso algunos estudios señalan que existe un mayor peligro de sufrir esta contractura con los y en aquellos que , en la zona subglandular.

riesgos del aumento de pecho

El riesgo del aumento de pecho más habitual es la contractura capsular.

Otros estudios señalan al consumo de tabaco, ya que fumando disminuye el oxígeno en la sangre y se produce cierta demora en la curación, lo que puede conllevar una reacción inflamatoria. La solución a este problema puede necesitar una nueva cirugía para sustituir la prótesis o cambiar su posición y el cirujano además retira la cápsula de la cicatriz.

En función de su gravedad, se clasifican en cuatro grados: del 1 al 4. En el grado uno apenas es perceptible y el pecho continúa suave y natural y, a medida que avanza en dureza, puede llegarse al grado 4, en el que el pecho aparece muy duro y a veces deformado, acompañado de dolor y molestias.

Rotura de los implantes o prótesis de mama

Es uno de los principales riesgos del aumento de pecho, aunque su frecuencia ha disminuido enormemente con los grandes avances conseguidos en los materiales que componen las prótesis. El porcentaje de rotura de prótesis mamarias de última generación es muy bajo y las empresas que las fabrican suelen ofrecer una garantía de sustitución e incluso una ayuda económica para la cirugía si se rompen en los primeros diez años. El pecho reacciona tras el implante formando una cicatriz su alrededor.


Envíanos tus fotos al y te hacemos el presupuesto de tu intervención


La cicatriz formada tras la colocación de la prótesis es una especie de capa cuyo tejido debe ser blando.

Al producirse una rotura con salida o escape de silicona, esta puede permanecer dentro de esta capa o bolsa que ha formado el tejido de la cicatriz y no pasar al resto del pecho. Si supera esta capa y existe una filtración al resto del pecho, se volverá a crear más tejido de la cicatriz alrededor de la silicona. Cuando esto ocurre, suelen formarse zonas duras en el pecho que pueden ser dolorosas, llegado incluso a deformar el pecho.

Esta situación era más frecuente con las prótesis antiguas, ya que las actuales han mejorado mucho y muchas de las actuales son implantes de gel de alta cohesividad de silicona, y esta cohesividad es la que garantiza que el relleno es un gel sólido, no líquido como antes, por lo que en caso de rotura no se producen filtraciones. Y cada año hay mejores implantes, evolucionan a un ritmo muy rápido mejorando a los anteriores. 

La cirugía plástica es algo muy serio que no conviene trivializar. Todos los procedimientos quirúrgicos entrañan riesgos. Incluso aunque se tomen las medidas adecuadas y los profesionales actúen correctamente, algo puede salir mal.

riesgos del aumento de pecho

Una rotura de implante, aunque es poco probable, es un riesgo del aumento de pecho.

¿Qué debo hacer si se rompe el implante?

En primer lugar debe distinguirse si la rotura es intra o extracapsular. La rotura intracapsular es aquella en la que, tras la rotura de la prótesis, toda la silicona queda retenida en la cápsula o cicatriz que rodea al implante tras su introducción. Debe sustituirse el implante, aunque no es una urgencia. Esa operación es bastante sencilla, rápida y sin dolor, ya que la nueva prótesis se coloca en la bolsa del pecho que ha creado la anterior.

La rotura extracapsular es aquella que, tras la rotura de la prótesis, la silicona no queda retenida dentro de la cápsula de la cicatriz y pasa al resto del pecho o mama. Debe sustituirse el implante y retirar los restos de silicona que hayan llegado al pecho. Es una operación más lenta, dolorosa y que prácticamente solo ocurre en los casos de rotura de implantes antiguos que además han estado mucho tiempo rotos antes de su sustitución.

En el infrecuente caso de rotura de la prótesis, se recurrirá a otra cirugía para reemplazarla y eliminar posibles restos de silicona.

En algunos casos, la silicona que se filtra desde la rotura puede provocar la aparición de pequeños bultos en el pecho denominados granulomas, que normalmente no son malignos pero que alertan bastante a los especialistas, ya que a veces es difícil diferenciarlos de apariencia respecto al . Ante la duda, se acude a las biopsias para descartar riesgos del aumento de pecho.

Causas de la rotura de las prótesis mamarias

Si bien existen algunos más, los motivos habituales que provocan que los implantes de mama puedan romperse serían:

  • Cierta afectación del implante mamario a lo largo de la propia intervención quirúrgica.
  • Traumatismos en el seno de la paciente, los cuales pueden causar su rotura inmediata.
  • Desgaste como consecuencia del paso del tiempo, pues, si bien , también acaban deteriorándose.

¿Cómo detectar la rotura de un implante de mama?

No resulta nada sencillo que la propia paciente pueda descubrir una rotura del implante mamario, pues hay ciertos tipos de prótesis en los que el material con el cual están rellenas no se filtra y, en otras variantes, lo hace muy poco a poco. Debido a ello, es aconsejable que las pacientes se sometan a una resonancia magnética cada tres años aproximadamente, ya que solo de este modo podría detectarse una hipotética rotura. En definitiva, uno de los riesgos del aumento de pecho que con mayor asiduidad se presentan es esta rotura de los implantes, pues en tales casos pueden suponer . Sin embargo, hay una serie de manifestaciones que servirían para diagnosticar de forma temprana dichas roturas.

¿Cuáles son los signos de esta contractura?

Si se tienen estos síntomas, las mamografías están contraindicadas, ya que al comprimir la mama se agravan las filtraciones o escapes por la rotura:

  • Aparición de dolor fuerte en el pecho.
  • Inflamación anormal del pecho o justo lo contrario, con pérdida anormal del volumen de la mama. A veces se acompaña de un endurecimiento general de la mama.
  • Subida de la temperatura del pecho.
  • Alteración del color de la mama, normalmente enrojecimiento.
  • Presencia de mal olor en la zona de la herida.
  • Aparición de desigualdades en el pecho y de protuberancias o grumos con tacto duro. Estos grumos pueden aparecer en el pecho pero también en otras zonas como el brazo o la axila.
  • Hormigueo o escozor en la zona del implante.
    riesgos del aumento de pecho

    Para detectar algún riesgo del aumento de pecho como es la rotura, la resonancia magnética es la herramienta más útil.

  • Asimetrías u ondulaciones en el pecho: una de las más frecuentes causas de insatisfacción de carácter estético tras la intervención de aumento de pecho es la aparición de asimetrías duraderas con la formación de hoyos u ondulaciones en la piel que recubre el seno. Pueden aparecer en los casos en los que la prótesis se ha doblado, hundido o se ha posicionado incorrectamente. Estas situaciones provocan que la prótesis empuje a la cápsula que, a su vez, tira de la piel. Las son los que presentan mayor número de este tipo de incidencias. También es más frecuente en las prótesis implantadas por encima del músculo en mujeres con poco tejido mamario.

¿Se presentan siempre dichos síntomas?

Sin embargo, es importante incidir en que la mayoría de los casos de rotura son de poco alcance, por lo que no aparecen estos síntomas. Son las llamadas roturas asintomáticas, por lo que el control periódico es una precaución fundamental para localizar aquellas roturas que puedan pasar desapercibidas a la paciente.

En los casos de rotura intracapsular, la propia cápsula va a limitar los efectos de esta rotura y la disminución de los síntomas, por lo que ni siquiera el ginecólogo podrá apreciar síntomas extraños en el pecho. En concreto, estos riesgos del aumento de pecho se ha reducido enormemente con las prótesis de última generación realizadas con geles de alta cohesividad que se componen de numerosas capas que evitan la salida de la silicona incluso en caso de rotura.

Los implantes utilizados hoy en día están adecuadamente recubiertos, evitando así posibles fugas.

¿Qué se debe hacer en estas situaciones?

Como hemos dicho, en los casos en los que no aparecen estos síntomas, se debe acudir a las revisiones radiológicas de carácter periódico. En Estados Unidos se recomienda la resonancia magnética como prueba necesaria para estas revisiones, ya que la mamografía puede no resultar adecuada. Por su parte, en España, se acude a la resonancia magnética para confirmar los síntomas detectados tras una ecografía realizada por un especialista en radiología que tenga experiencia en las revisiones de los implantes de mama.

En estas revisiones se pueden presentar casos de falsos positivos -que el especialista detecte una rotura donde no hay- y de falsos negativos -que no detecte una rotura existente-, por lo que acudir a un buen especialista resulta imprescindible.

Recuerda: las roturas de implantes no son habituales si sigues los consejos del especialista. Las revisiones periódicas son fundamentales para detectar estas roturas a tiempo. Y, por supuesto, ante cualquier síntoma extraño debes acudir al especialista, que es el único que puede ayudarte en tal caso.

riesgos del aumento de pecho

Para evitar la aparición de riesgos del aumento de pecho, el especialista te dará una serie de indicaciones y consejos.

Consejos para reducir los riesgos del aumento de pecho

Como resumen de todo lo expuesto en este artículo, se pueden exponer los siguientes consejos para aquellas mujeres que demanden un aumento de pecho:

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta.

  • Las prótesis no son para toda la vida y su duración dependerá del tipo de implante y del cuerpo de cada mujer. La realización de controles periódicos es fundamental para vigilar su adecuada conservación y evitar posibles problemas de la mamoplastia de aumento.
  • Infórmate sobre las características de la prótesis. Todos los implantes tienen un folleto informativo con todos sus datos y el material utilizado. Además, aportan información suficiente sobre las instrucciones de uso, cuidados necesarios, precauciones y riesgos. Se trata de un completo aviso con todas las características del producto.
  • Consulta a tu cirujano. El cirujano debe analizar las mejores opciones para llevar a cabo la colocación de la prótesis y decidir la , tamaño y modelo para cada paciente. Es fundamental que conozca la existencia de cirugías anteriores y el tipo de cicatriz que se formó en cada caso. Si se trata de una intervención de reemplazo de una prótesis anterior, el cirujano debe conocer todos los detalles de la anterior intervención para lograr el mejor resultado.
  • Infórmate sobre los riesgos y peligros a largo plazo: Actualmente no existen evidencias científicas sobre las consecuencias o riesgos del aumento de pecho a largo plazo. Sí existen casos de insensibilidad parcial o total en los pezones, otros de dificultad en la y algunos de enfermedades del tejido del seno, pero al ser casos poco frecuentes no existe una relación directa que haya sido acreditada con total certeza.
  • Controles periódicos tras la intervención: Es fundamental que tras el implante de pecho todas las pacientes se realicen revisiones periódicas de carácter rutinario para prevenir casos de roturas silenciosas que puedan pasar desapercibidas al tacto. El autoexamen y las mamografias también deben incluirse en la rutina de la prevención de cada paciente.
  • Seleccionar un implante de calidad acreditada: debe elegirse una prótesis de mama de una empresa que tenga acreditados unos . Son muchas las empresas que ofrecen un producto de total garantía sanitaria, cuya duración es mayor y que además incluyen incluso garantía para toda la vida en caso de rotura, minimizando cualquier peligro.
    riesgos del aumento de pecho

    Esta cirugía no afecta a la futura lactancia de la paciente, por lo que no se considera un riesgo del aumento del pecho.

  • El tamaño de la prótesis de mama debe adaptarse al pecho y no el pecho a la prótesis. Los tejidos del pecho tienen unas características y que deben ser consideradas al elegir el tamaño del implante para lograr un resultado natural y una adecuada evolución a lo largo de los años.

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento

¿Cuánto duran las prótesis o implantes de mama? ¿Hay que cambiarlas a los diez años?

Respuesta: La duración de las prótesis es un dato que no puede ser adivinado por el cirujano. Solo puede informar de los datos estadísticos y de la duración media de los distintos tipos de prótesis. Muchos fabricantes de implantes de mama están garantizando sus productos por defectos de fabricación con plazos que oscilan entre los diez y veinte años -y otros incluso ofrecen garantía para toda la vida-. No existe causa alguna por la que deban cambiarse en un plazo fijo de entre 8 y 10 años si no existe algún defecto o problema que lo aconseje. No se encuentra entre los riesgos del aumento de pecho.

¿Explotan algunas prótesis en los aviones?

Respuesta: El hecho de que es una leyenda urbana que carece de toda fundamentación científica. Un ejemplo evidente es que los principales países fabricantes de estas prótesis son Alemania y Estados Unidos, desde donde viajan en avión a otros países. Si fuese cierto ese riesgo, todas llegarían rotas a su lugar de destino.

¿Cuándo puedo hacer deporte de nuevo?

Respuesta: Se recomienda evitar esfuerzos físicos intensos durante los primeros treinta días. Pasado ese plazo, puede recuperarse progresivamente la actividad física y el utilizando un para ello. Algunos cirujanos recomiendan para las pacientes que realizan deportes intensos que la prótesis se sitúe encima del músculo para evitar complicaciones del aumento de senos, como .

¿Afectará a la futura lactancia de mis hijos?

Respuesta: No existe riesgo para la futura lactancia y la paciente podrá con normalidad. Solo en un porcentaje muy pequeño se altera esta función de la mama. Nunca se deben cortar los conductos por los que circula la leche materna hasta el pezón.

El aumento de pecho no impide el posterior amamantamiento a bebés. La funcionalidad de las mamas queda intacta.

¿Qué pasa si mi cuerpo rechaza la prótesis mamaria?

Respuesta: Las prótesis están hechas de un material que no provoca ningún tipo de rechazo. No existe la posibilidad de un rechazo. Lo que puede ocurrir es una contractura capsular con los síntomas que hemos descrito anteriormente.

¿Las prótesis dificultan el diagnóstico del cáncer de mama?

Respuesta: No existe una mayor incidencia de cáncer de mama en las pacientes con implantes. En algunos casos se hace necesaria una resonancia magnética para contrastar los resultados de otras pruebas como la mamografía o la ecografía. Entre los riesgos del aumento de pecho no figura el hecho de que las prótesis no aumenten la probabilidad de padecer esa enfermedad.



Related news


Fotos del titanic hundido en el mar
Fotos de monserrat del castillo
Fotos de carolina dieckmann vazou na internet
Aline hernandez fotos h
Fotos del hotel decameron en panama
Fotos de cholula antigua
Montagem com 4 fotos
Back to Top