Fotos puente carlos praga

Date: 14.10.2018, 23:59 / Views: 43164

Закрыть ... [X]

Lo sé, llevo un tiempo desaparecida.

Entre el trabajo, que he cogido días de vacaciones y alguna que otra cosa más, se me han ido yendo los días ¡prácticamente sin enterarme!

En este tiempo han pasado muchas cosas. Propuestas de curro interesantes, noticias familiares emocionantes y viajes… ¡¡VIAJESSSSSS!! (cómo me gusta una escapada madre).

, sacó unas fotos preciosas y volvió enamorado de su naturaleza, los fiordos y el salmón, ¿por qué no decirlo? Y yo ¡¡por fin visité Praga!!, un destino que tenía muchas ganas de conocer.

El 5 de junio un grupo de agentes de viaje, prensa y bloggers, entre los que me encontraba, inauguramos la , que estará activa hasta el 5 de octubre de 2015 y cuenta con vuelos regulares entre ambas ciudades:

  • Los vuelos despegan a las 07:45h desde Bilbao y aterrizan a las 10:15h en Praga los lunes y viernes.
  • Los vuelos de regreso salen de Praga a las 18:15h y llegan a Bilbao a las 20:50h, los jueves y domingos.

¡No me digáis que no se aprovecha el fin de semana al máximo!

Ahora puedo decir, con conocimiento de causa, que Praga parece salida de un cuento.

 

El Puente de Carlos y los barcos de vapor del río Moldava

 

Nada más llegar visitamos las instalaciones del , el cual ha ido sufriendo durante estos últimos años numerosas reformas en sus instalaciones, encontrándose entre los 20 aeropuertos más importantes a nivel europeo.

Al llegar a Praga, nos faltó tiempo para empezar a patear las calles de la capital checa. Ni pasamos por el a dejar las maletas, ¡ya habría tiempo para eso!

Es una ciudad PRE-CIO-SA. A cada paso que das, esquina que doblas o calle que cruzas una se queda maravillada.

Estos son algunos de los imprescindibles que no te puedes perder:

: Aquí encontraremos construcciones de muchos estilos arquitectónicos. Pasear por sus patios y salones te traslada a otra época y su impresionante silueta casi puede divisarse desde cualquier punto de la ciudad.

  •  Es de estilo gótico, y se alza majestuosa en el entorno del Castillo. En ella se han coronado todos los reyes de Bohemia y allí se custodian las joyas de la coronación checa.
  • La Callejuela del Oro: De mediados del S.XX. En sus casas de colores habitaron artistas y artesanos, y por su empedrada calle paseaba Franz Kafka pues estuvo viviendo allí, en concreto en la casa número 22.

 

Castillo de Praga

 

Catedral de San Vito en Praga

 

Casa de Franz Kafka en la Callejuela del Oro en Praga

 

: Situada en el barrio de Josefov, es uno de los guetos mejor conservados de Europa. En él se encuentra la  (la más antigua), y también el cementerio judío de Praga, un imprescindible de la ciudad.

 

Barrio judío de Praga. Josefov

 

Cementerio judío de Praga

 

: Es el verdadero corazón de Praga. En esta plaza se reúnen al año miles de visitantes. Hay puestos de artesanía, gastronomía, música en directo, etc…

  • : Cada hora en punto, y hasta las 22:00h, se convierte en un hervidero de gente esperando la procesión de los 12 apóstoles, que aparecen asomados en los ventanucos de la torre del reloj.

 

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

 

Reloj Astronómico de Praga

 

Los 12 apostoles en el Reloj Astronómico de Praga

 

La gente se congrega para ver a los 12 apóstoles del Reloj Astronómico de Praga

 

: Es de arquitectura moderna. Sus dos torres rememoran las figuras de los bailarines Ginger Rogers, representada por la torre de cristal, y Fred Astair como la torre de piedra.

 

La Casa Danzante de Praga

 

: Así se le llama al espacio creado a las orillas del río Moldava. Desde hace un tiempo el margen derecho del río ha ido tomando protagonismo. En él se puede escuchar música en directo, se proyectan películas, se hacen mercadillos y los sábados se venden productos locales frescos de los granjeros de la zona. Un lugar muy agradable donde pasar el tiempo con familia y amigos.

 

Náplavka, la orilla derecha del río Moldava en Praga

 

Lo primero que me dijo mi suegra antes de volar a Praga: “No dejes de visitar la casa municipal, es excepcional”  Y así es… Este auditorio de estilo Art Nouveau es punto de referencia en la ciudad y en él también se puede disfrutar de la buena gastronomía checa.

: Preside la entrada a la Ciudad Vieja. Esta torre gótica antaño se utilizaba como almacén de pólvora, de ahí su nombre. Se encuentra ubicada junto a la Casa Municipal, lo que hace que el contraste de estilos realce y haga más atractivas estas dos joyas arquitectónicas.

 

Torre de la Pólvora y Casa Municipal de Praga

 

Situado en la Isla de Kampa, la llamada Venecia de Praga, el conocido muro de John Lennon surgió como respuesta pacífica al sistema comunista. Hace poco se volvió a pintar de blanco y dejaron solo la frase “Wall is over” (se acabó el muro) para que la gente dejase de pintar y de mirar al pasado. Poco tiempo duró así, pues transformaron la frase por “Wall War is over” y el pueblo volvió a dejar allí sus mensajes. Todo un monumento a la libertad de expresión.

 

Muro de John Lennon en Praga

 

Muro de John Lennon en Praga

 

Dejando huella en el muro de John Lennon en Praga

 

: Una de las perlas barrocas de Praga y considerada una de las más bellas de Europa, ¡ahí es na’! En su interior, el techo lo ocupa una impresionante pintura al fresco sobre la vida de San Nicolás.

 

Iglesia de San Nicolás de Praga

 

: ¡No podía faltar! Se trata del puente más antiguo de Praga (1357) y uno de los lugares más emblemáticos y románticos de la ciudad. Es practicamente imposible visitar la capital checa y no pisar el Puente de Carlos. Decorado con algo más de 30 esculturas, que lo acompañan en su medio kilómetro de longitud, es el símbolo de la ciudad de Praga.

 

Puente de Carlos en Praga

 

Panorámica del Puente de Carlos desde una de sus torres en Praga

 

Por supuesto, Praga tiene mucho más que ofrecer. Este ha sido mi pequeño resumen de lo vivido allí en un fin de semana.

Espero haberos dejado con ganas de viajar a la ciudad y sentirla en vuestras carnes. Ahora con la conexión directa Bilbao-Praga de  no lo podéis tener más fácil, y si Bilbao os pilla lejos siempre podréis volar desde Madrid, Barcelona y Málaga durante todo el año, o desde Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca en temporada alta.

 

Nota: Este viaje fue posible gracias a ,  y el  Muchas gracias también a Ainara Garcia del blog , por sacarme unas fotos tan espectaculares, sin tí no podría demostrar que realmente he estado disfrutando de Praga.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Enfermedad lupus sintomas fotos
Fotos de sandy e junior
Fotos de la ex esposa de ricardo arjona
Fotos de flores con sus nombres
Fotos de estefani cayo
Fotos de familias felices
Back to Top