Fotos de todos los planetas del sistema solar

Date: 15.10.2018, 00:19 / Views: 71181

Закрыть ... [X]

 Publicado el 06 Ago, 2012 - 20:03:38 - Ultima actualización: 06 Ago, 2012 - 20:44:50

Es una época en la cual el grado de desarrollo que alcanzó la civilización maya durante el período Clásico, fue extendido hacia varios centros políticos importantes, entre los cuales sobresalen Uaxactún, río Azul, Naraqnjo y Holmul, siendo Tikal el centro ceremonial más importante de esa época.

Comentarios


Es una época en la cual el grado de desarrollo que alcanzó la civilización maya durante el período Clásico, fue extendido hacia varios centros políticos importantes, entre los cuales sobresalen Uaxactún, río Azul, Naraqnjo y Holmul, siendo Tikal el centro ceremonial más importante de esa época.
http://www.deguate.com/artman/uploads/22/clasico2.gif
Esta época se dividió en dos Períodos importantes:
1.  Período clásico Mediano (250-900 d.C.)
Es el nombre con el cual se conoce la época en que los mayas lograron alcanzar su mayor esplendor,  en el plano cientìfico,  artístico, social y político.
Desarrollo Científico
Entre los avances más importantes que se dieron en este período es el uso del Cero, la creación del Sistema Numérico Vigesimal y las Observaciones Astronómicas, que a pesar de que no contaban con aparatos especiales, para observar el movimiento de los planetas, los sacerdotes mayas construyeron tablas que registraban los ciclos del Sol, la Luna, Venus y otros cuerpos celestes, siendo también capaces de predecir eclipses de sol y luna con mucha exactitud.
El Arte, la Escultura y la Arquitectura
Aquí sobresalieron la ceràmica policromada, la bóveda maya, las estelas talladas y los textos con jeroglíficos, y se comenzaron a construir edificios cada
vez más grandes y más altos.
Además, se construyeron una gran cantidad de estructuras de fina mampostería, magníficos templos, calzadas, grandes centros con palacios, edificios administrativos, gran cantidad de viviendas y tumbas.
Desarrollo Social y Político
En esta etapa se dió un gran crecimiento del número de habitantes que poblaron todas las regiones, de loque hoy en día es Guatemala.  Tambièn se extendieron los contactos comerciales hasta Teotihuacan, que es la gran ciudad del valle de México.
2.  Período Clásico Tardío (830-900 d.C)
Es el final del período clásico en donde comienza la decadencia de la mayoría de los centros.  Es cuando los mayas dejan de elaborar e intercambiar productos de cerámica, jade, madera, hueso y concha, decayendo también la producción agrícola y la población  comienza a disminuir en la mayor parte de los sitios, hasta llegar al abandono total.
Se dan varias teorías que hablan de la decadencia de la civilización maya, como guerras internas, sobrepolación, deterioro ambiental, desnutrición e interrupción de las rutas comerciales.
Numerosos grupos en busca de mejores condiciones de vida, se fueron al norte desde las Tierras Bajas centrales, hasta que alcanzaron la punta de la península de Yucatán.
Publicado por:    Elsa Robles
Fuente:           Deguate.com
                  Cónoce tu País, edit. Océano
                  http://www.ciudadesmayas.com
Enlaces relacionados:   Educación e Instrucción en Guatemala
                                    



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...











ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de animal pumas
Fotos de american girl
Fotos de arma desert eagle
Fotos del escudo del salvador
Como poner fotos en los comentarios de facebook
Cidade de indaiatuba sp fotos
Back to Top