Fotos de pescados carpa

Date: 14.10.2018, 20:31 / Views: 95294


Tiburones en peligro de extinción

Imagen de un tiburón
La Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) encontró que 11 especies de tiburón están en la lista de alto riesgo de extinción y cinco más muestran señales de disminución en la población.

Los tiburones están especialmente afectados por la pesca excesiva ya que se reproducen lentamente.

“Existe la idea de que por ser una especie de muchas variedades, son más resistentes a las presiones de la pesca”, expresó Sonja Fordham, subdirectora del Grupo Especializado en Tiburones (SSG, por sus siglas en inglés)de la IUCN y directora de política del grupo de conservación Shark Alliance.

“De hecho, están convirtiéndose rápidamente en una especie de grave preocupación porque no hay límites internacionales para la pesca de tiburones. La pesca en los océanos es muy intensa y ellos están muy desprotegidos”, añadió.


Imagen de un tiburón zorro capturado

El grupo de investigadores de la IUCN analizó los datos de 21 especies de tiburones y sus parientes más cercanos, las rayas, que nada en los niveles más elevados del océano abierto donde están expuestos a las flotas pesqueras.

Según el sistema de clasificación de la IUCN, una de estas especies – la mantarraya gigante – está considerada “en peligro”, y otras 10 han sido clasificadas como “vulnerables”.


Imagen de una Mantarraya gigante

Cinco más están registradas como “casi amenazadas”, o sea que las señales de reducción no son consideradas lo suficientemente graves como para encabezar la lista.

Las clasificaciones se basan en una gama de criterios que se guían por reducción de población pasada o pronósticos de ésta. Por ejemplo, una población que se reduce en 50% en 10 años sería considerada “en peligro”.


Imagen de un tiburón zorro entre redes (imagen de )

Algunas de estas especies han sido clasificadas antes; pero otras, incluyendo las tres especies de tiburón zorro con sus espectaculares colas largas, entran por primera vez a la lista roja.


Imagen de un tiburón zorro

[…]cada año se comercializan en el mundo 38 millones de ejemplares de tiburón, entre tres y cuatro veces más de lo que autoriza la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Imagen de un tiburón martillo

Un caso preocupante es el del tiburón martillo, mundialmente reconocido por su particular cabeza, fue agregado a la lista oficial de especies en peligro y muy pronto podría desaparecer si no se toman medidas al respecto.


Imagen de un tiburón martillo atrapado

A diferencia de otros tiburones, el martillo suele nadar en manadas y tienden a congregarse en áreas específicas como las Islas Galápagos y Costa Rica.


Imagen de tiburones martillo en grupo

Sólo hace falta que un buque choque contra esta manada para acabar con todos ellos.


Imagen de cientos de aletas de tiburón secandose en un barco pesquero

La carne del tiburón vale muy poco. Caso completamente opuesto a su aleta con la que se elabora la famosa sopa en el continente asiático.Para conseguir esta parte del animal, los pescadores cortan la aleta y echan a la criatura de vuelta al agua.


Imagen de tiburones martillos muertos apilados

Fuentes de la noticia y sitios interesantes:

news.bbc.co.uk – Tiburón martillo pasa a la lista roja

-> Lo recomiendo especialmente. Es un blog dedicado a hablar sólo de tiburones

http://www.taisunperu.com/campana_mar_recursos/salvemos_al_tiburon.html

Ver noticias relacionadas con animales en peligro de extinción:



Related news


Bandera de venezuela fotos
Fotos de deformaciones humanas
Fotos de paty navidad en ropa interior
Fotos de marilyn monroe muerta
Como grabar fotos en nero
Fotos do cachorro pastor belga
Back to Top