Fotos de paisajes exoticos del mundo

Date: 16.10.2018, 16:40 / Views: 84435


Fotografias - Estados Unidos - 3/06/18

Flora y fauna de Texas

La ciudad de Houston en Texas Ciudad de Houston. Encarta

El clima de Texas es tropical en el valle del río Grande y semiárido en el suroeste y en el área del panhandle, pero la mayor parte del territorio estatal está dentro de la zona climática subtropical húmeda.

La variada vegetación de Texas comprende bosques densos, en especial en el este, mientras que por el suroeste se extienden los desiertos. Las principales especies arbóreas son: el roble, el gomero dulce (copalm), el pino, el junípero, el mezquite y el cedro de montaña. Varias especies de cactus son características de las zonas montañosas y áridas de Texas.

En cuanto a la fauna, abundan los pequeños mamíferos, como la liebre americana, la mofeta, la comadreja, el mapache y el armadillo; también son característicos el pavo salvaje y el ciervo de cola blanca. Los depredadores más comunes son el puma, el lince, el coyote y el lobo rojo. Cuenta con más de 100 especies diferentes de serpientes, de las cuales unas 16 son venenosas, y con unas 400 clases diferentes de aves, entre las que cabe mencionar la grulla gris americana, una especie protegida.

Texas está a la cabeza de todos los estados en cuanto a producción total de minerales combustibles, como el petróleo y el gas natural. Otros recursos mineralógicos importantes son la sal, el azufre, el carbón, el yeso, el talco, el magnesio, el helio, el mineral de hierro, la vermiculita, el uranio, el potasio, el plomo, la mica, el molibdeno, el estaño, el tungsteno y el cinc.

Respecto al sector agropecuario, Texas ocupa el segundo lugar de la nación y es el primero en producción de algodón, semilla de sorgo, melones, repollo, espinacas y productos lácteos, así como el primero en cuanto a número de cabezas de ganado caballar, ovino, caprino y vacuno.

Maíz, trigo, heno, arroz, avena, maní (cacahuete), nueces pacanas, soja (soya), frutos cítricos, lechugas, remolacha azucarera, caña de azúcar, zanahorias, tomates, patatas (papas) y cebollas son otros productos que ocupan también un lugar destacado en la producción agrícola de Texas, al igual que la explotación de los bosques de pinos para la obtención de leña y para la elaboración de papel y chapa de madera. Asimismo, Texas es un importante estado pesquero; las principales capturas son las de moluscos y gambas. En cuanto a la industria, los bienes duraderos más importantes que se fabrican en el estado son: equipamiento de transporte, maquinaria industrial, productos electrónicos y de metal. Entre los bienes de consumo destacan los productos químicos, el refino de petróleo, el carbón, los alimentos procesados, los textiles, el vidrio, los artículos de arcilla, los materiales de imprenta, de caucho (goma) y plástico, los instrumentos de precisión, el mobiliario, el papel y otros derivados de la madera.

La poblacion de Texas

Según el censo de 2007, Texas tenía una población de 23.904.380 habitantes. Los blancos componen el 71% de la población y los negros el 11,5%; entre los otros grupos étnicos cabe mencionar a los 118.362 nativos americanos, y a los 6.669.666 habitantes (es decir, más de uno de cada cuatro texanos) de origen hispano, sobre todo, mexicanos.

En 1746 se fundó la primera escuela texana, bajo el dominio español, en el actual emplazamiento de San Antonio. La institución de educación superior más antigua de Texas es la Universidad del Suroeste, fundada en 1840. Otros centros de enseñanza superior son la Universidad de Houston (1927), la Universidad Sur de Texas (1947) y la Universidad de Texas en Austin. Dallas es, además, la sede del Centro Teatral de Dallas, el único teatro diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, el Monumento Nacional a John F. Kennedy, el Museo de Arte de Dallas y el Museo de Historia Natural de Dallas. La primera biblioteca de Texas se inauguró en 1839, en Austin; la capital también acoge la Biblioteca Lamar, en la Universidad de Texas, que alberga las principales colecciones. Los más destacados atractivos turísticos del estado son los parques nacionales de Big Bend y Monte Guadalupe; el parque de recreo Six Flags Over Texas, en Arlington; la misión de San José, fundada en 1720 cerca de San Antonio; El Álamo, una fortaleza levantada en San Antonio que, en 1836, fue el escenario del asedio mexicano en el que murieron todos sus defensores; y el Parque de la Batalla San Jacinto, lugar de la victoria de los texanos sobre el Ejército mexicano en 1836.

El jefe del ejecutivo es un gobernador, elegido popularmente por un periodo de cuatro años y que puede ser reelegido un número ilimitado de veces. En el ámbito nacional, Texas designa 2 senadores y 30 representantes para el Congreso de los Estados Unidos. "Ohio © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Fotos de los países europeos para visitar

Información sitio web

  1. Confidencialidad



Related news


Fotos de tristeza y soledad
Fotos recientes de macaulay culkin
Fotos de egipto momias
Fotos de toronto ontario canada
Fotos de tatiana de los rios
Back to Top