Fotos de nacional graciosas

Date: 15.10.2018, 04:57 / Views: 75574

Закрыть ... [X]

 

: Clasificación- Está constituido por todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidas por las sociedades a través de los tiempos, resultado de un proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se constituyen en factores que identifican y diferencian a un país o región.

: en el continente americano vivían grupos de cazadores - recolectores, grupos sedentarios pero de culturas pocos desarrolladas y sociedades altamente desarrolladas, con agricultura, estructura social compleja y un universo espiritual muy rico. Esta son sus historias.

: La civilización inca, también llamada civilización incaica o civilización quechua, fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas que conservó su estado independiente (imperio incaico) durante la Conquista de América, hasta la conquista del Perú (1532-1533). Con la extensión del imperio, ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados, y se ubicó en los actuales territorios del Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

: desde que Dn. Diego de Rojas pisara suelo salteño hasta el ùltimo gobernador colonial, Dn. Nicolás Severo de Isasmendi, los historiadores: Andrés Mendieta, José de Guardia de Ponté y Luis Mesquita Errea describen la actuación de cada mandatario colonial que rigiera Salta.

 

: La íntima relación de la historia de Salta, de nuestro País y de América con la de España nos invita a formarnos una visión panorámica de lo que sucedió en la colonización de América, para mejor comprender nuestra idiosincrasia y antecedentes históricos.

: Desde Feliciano Chiclana hasta el Gobernador Pío Uriburu, descripción y biografías de cada gobernador de Salta. Trabajo realizado por José de Guardia de Ponté y Andrés Mendieta.

 

Artículos de la Historia de la Independencia: El Norte Argentino y en especial Salta jugaron un papel muy importante en la historia de la independencia Argentina, hombres como Pueyrredón, Belgrano, Dorrego, Arenales, Alvarado, Castelli, Balcarce, Rondeau, La Madrid, Díaz Velez, Paz, Gorriti y fundamentalmente Güemes lucharon en estas tierras por la libertad.

 

: la Epoca de la Historia Argentina que abarca desde 1816 a 1852 y luego su proceso de organización hasta fines del siglo XIX donde diversos grupos sociales con proyectos políticos diferentes se enfrentaron en los intentos por constituir un Estado Nacional, Salta vivió activamente estas circunstancias.

 

: desde Dn. Angel Zerda hasta el actual Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, descripción y biografías de cada gobernador de Salta. Trabajo realizado por José de Guardia de Ponté y Andrés Mendieta.

 

: desde principio de siglo a la fecha Salta experimentó el proceso de los gobiernos oligarquiquicos a los populares, el fenómeno de la modernización y el inmigratorio, las democracias interrumpidas y el esperanzado proceso de democratización actual.

: la geografía y la cartografía son ciencias auxiliares de la historia, en su mayor medida ayudan para la mejor comprensión de los hechos y contribuyen a la construcción de los conceptos históricos.

: las historias particulares como por ejemplo el de las artes, las ciencias o las comunicaciones hacen a la historia grande, he aquí un maravilloso compendio.

: las anecdotas son los episodios más salerosos de la historia y en muchas oportunidades se mezclan con la imaginería y la leyenda, por lo que constituyen además parte de acervo popular de Salta.

: Parte del material es perteneciente al Museo Presidente Uriburu. Trabajo de restauración fotográfica: José de Guardia de Ponté, Catalagoción: Roque Gomez, Graciela Muñoz y Andrés Mendieta.

Martín Miguel de Güemes  

: la actuación del Gral. Martín Miguel de Güemes en uno de los frentes decisivos de la contienda, el salto-jujeño; debe ser conocida y reconocida. Pero Güemes no estaba solo, los cientos de combates que se libraron, fueron obra del sujeto colectivo, el pueblo en armas, el que luchó y murió con valor y honor por la libertad de ésta tierra argentina.

 

: La gesta gümesiana no se reduce a la imagen del héroe gaucho, están a continuación sus capitanes. Sin ellos habría sido imposible terrible hazaña.

 

: libro donde se refieren los sucesos notables güemesianos de diferentes épocas en cada día del año. Ideal para que los Centros Educacionales y Medios de Comunicación difundan la gesta gümesiana y sus concecuencias.

 

: José de Guardia de Ponté con la invalorable colaboración de la Directora del museonor/ 5to. De Caballería Infernales, Virginia Pastrana, ha recopilado, restaurado e impreso 33 imágenes de Güemes creadas por la imaginaria popular.

 

: Una fuente de consulta para historiadores, investigadores, educadores, alumnos y lectores interesados. con información avalada por calificados especialistas en la epopeya güemesiana

: Entidad Académica - grupo lector - histórico – geográfico y literario de Salta. Su objetivo fundamental es la investigación el estudio y la divulgación de la Gesta Guemesiana.

 

: La completa obra de Adolfo Güemes y Paulino Arroyo. Además todos los Boletines Oficiales del Instituto Güemesiano de Salta.

 

: Página Oficial del Fortín que tiene por objeto divulgar la gesta Belgraniana y Güemesiana.

 

: Un trabajo realizado por la Sra. Teresita Espíndola que muestra la enorme cantidad de fortines gauchos que siguen en pie en defensa de la patria.

: Comisión Permanente de Homenaje al Gral. Güemes -Guardia Bajo Las Estrellas- expresión del espíritu de un pueblo en admiración y gratitud a su héroe. Simbólica guardia nocturna, todos los 16 de junio de cada año, en el propio lugar de la muerte del Héroe CAÑADA DE LA HORQUETA.

Cuestiones Biográficas

 

: Aquí están, en síntesis, vibrantes de vida plena y en un maravilloso compendio de más de 500 biografías, los hombres y mujeres que hicieron y hacen grande nuestra tierra salteña.

 

: muchos hombres y mujeres nacidos en tierras salteñas tuvieron un destacado protagonismo en la historia, las artes y las ciencias de nuestro País. Estas son sus biografías.

 

: muchos hombres y mujeres no ocuparon importantes cargos públicos ni estuvieron frente a un ejército pero de igual manera fueron piezas claves del devenir histórico.

 

: la historiografía salteña comprende un numeroso grupo de cronistas, investigadores y científicos que dedicaron su vida para la comprensión y revalorización de nuestro pasado el cual es innegablemente nuestro patrimonio histórico.

 

: dentro del abaníco biográfico salteño nos encontramos con personalidades que hicieron y aportaron al engrandecimiento de nuestra pueblo.

  : menú biográfico de las mujeres más destacadas de la provincia de Salta.  

: más allá del debate una sola realidad trasciende dentro de la historia de Salta y es la innegable intervención de los hombres de la Iglesia.

 

: primer informe completo de los héroes salteños muertos en la guerra del Atlántico Sur. Homejaje permanente de los que dieron su vida por la patria.

 

: Salta sin lugar a dudas en el pasado y presente está nutrida de bellos personajes que con sus peripecias y operías hacen al sabroso acervo anegdótico de nuestro pueblo.

quien laboriosamente durante años les fue dando forma, para que hoy, este trabajo, nos permita recordar día a día nuestro pasado.

Historias de Instituciones  

: La primera Legislatura de la Provincia de Salta fue inaugurada por Decreto del día 5 de Octubre de 1.856. Esta es su historia.

 

: Convención Constituyente convocada por el gobernador Juan Pablo Saravia, modificó la Constitución de 1855 e introdujo el sistema bicameral creando la Cámara de Senadres.

 

: Informe desde 1857 con el intendente Juan Manuel Arias Cornejo hasta la fecha - un trabajo realizado por el Archivo Histórico Municipal.

 

: Maravilloso compendio de historias de los establecimientos primarios de nuestra ciudad capital.

 

: Los orígenes del Poder Judicial de Salta se remontan a los tiempos de la Colonia. Después de la época hispánica la Justicia salteña fue administrada por el Cabildo y el Gobernador hasta la segunda década del siglo XIX.

 

: el Ministerio Público de la provincia de Salta es autónomo e independiente de los demás órganos del Poder Público, por lo que es considerado un “cuarto poder”.

 

: los templos más bellos de nuestro país están quizás en el Norte Argentino - he aquí la historia de los que se encuentran en la provincia de Salta.

 

: Desde la colonia hasta nuestros días con un compendio de los comercios inmemoriales de Salta.

Patrimonio Cultural Histórico

 

: una de las caracteríticas principales de nuestra provincia es que ciudades, pueblos y localidades conservan importantes monumentos edilicios que es necesario resguardar y proteger.

: cada ciudad, pueblo o localidad guarda celosamente una rica historia. He aquí algunas de ellas.

 

: el salteño esta muy acostumbrado a las reuniones de amigos y familiares, donde abunda la música y la buena comida regional. En ellas es infaltable también el relato anegdótico o las leyendas graciosas o de miedo.

: La provincia de Salta agrupa en su territorio al 75% de los grupos étnicos originarios del País. Conocer sus realidades y sus culturas contribuye al repeto y fortalecimiento de nuestra identidad.

 

: compendio de todos los MUSEOS de la provincia de Salta, información general, visitas por salas, fotos etc.

 

: menú de todos los monumentos históricos nacionales que se encuentran en el territorio salteño.

 

: Portal Oficial del Museo de Antropología donde se resguarda el mas importante patrimonio arqueológico y antropológico de la provincia de Salta.

 

: Página Oficial del Museo Histórico dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

: Página Oficial del Museo donde se encuentra la memoria colectiva de la ciudad de Salta.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de muzo boyaca
Ver fotos de payasos diabolicos
Paginas para editar fotos como instagram
Fotos de alice goodwin
Fotos de dragones de fuego
Fotos del hotel barcelo premium punta cana
Fotos chistosas de la seleccion de mexico
Back to Top