Fotos de los simbolos patrios de nicaragua

Date: 14.10.2018, 23:47 / Views: 53462

Закрыть ... [X]

El madroño: el “Árbol Nacional de Nicaragua”

El madroño es el árbol nacional de Nicaragua desde 1971. En La Gaceta, Diario Oficial de la República de Nicaragua, número 194, del viernes 27 de agosto de ese año, aparece reproducido el Decreto Legislativo No. 1891 por el cual se declara al madroño (Callycophyllum candidissimum) ÁRBOL NACIONAL DE NICARAGUA, y se dispone que el Día del Árbol, el último viernes de junio, sea plantado en parques, plazas, aceras y autopistas de todo el país y en el patio de cada centro de enseñanza de la Nación.

Nombres de este árbol

Al Calycophyllum candidissimum se le da el nombre de madroño en Nicaragua, de harino o alazano en Panamá, de urraca enHonduras, de camarón en México, de sálamo en Costa Rica (así también se le denomina en algunas regiones de Nicaragua), de dágame o dagame en Cuba. Crece en México, Cuba,Centroamérica y hasta la parte norte de la América del Sur, con altura media de 15 a 20 metros; de ramas flexibles, color rojo marrón, lustrosas, generalmente con escamas. La madera es pesada, fuerte, de grano fino, elástica y fácil para ser elaborada; se emplea en mangos de herramientas, postes, leñas y carbón. En losEstados Unidos se fabrican arcos con ella.

Calycophyllum_candidissimum_in_Managua

La bandera de Nicaragua

La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el actual Escudo Nacional, siendo Presidente de la República el General José Santos Zelaya López. Su composición es tres franjas horizontales del mismo tamaño, de tono azul cobalto, las exteriores y de color blanco la central, en cuyo centro, figura el Escudo Nacional. Está basada en la que perteneció a las Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez se basaba en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Las franjas azules simbolizan la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, elvalor, el cielo, el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que bañan las costas del Este y el Oeste del país.

La franja blanca simboliza la pureza, la integridad, la igualdad, la bondad, la paz y la nación.

bandera_de_nicaragua

Guardabarranco Ave Nacional de Nicaragua

El momoto cejiazul (Eumomota superciliosa) es una especie de ave coraciforme de la familia Momotidae. Habita enCentroamérica desde la península de Yucatán hasta Costa Rica. Es común y no se considera amenazado de extinción.

Esta ave de singular belleza y policromo plumaje es ave nacional de los países de El Salvador y Nicaragua; en El Salvador es conocido como torogoz y en Nicaragua como guardabarranco. En Nicaragua fue nombrada ave nacional en 2012 y en El Salvador en 1999.

Guardabarranco

Sacuanjoche Flor Nacional de Nicargua

Plumeria ó Plumaria es un pequeño género de plantas nativas de las regiones tropicales y subtropicales de América. Comprende 133 especies descritas y de estas, solo 11 aceptadas.

El jueves 26 de agosto de 1971 fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 193, el Decreto Legislativo No. 1890 que declaró al sacuanjoche como Flor Nacional de Nicaragua.

Sacuanjoche





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de cuerpos pintados de mujeres
Dioses hindues nombres y fotos
Fotos gratis pata de camello
Fotos de medias de mujer
Fotos da cidade de chaves portugal
Fotos de poemas y versos de amor
Fotos chistosas de el chavo del ocho
Back to Top