Fotos de los hijos de victor carranza

Date: 15.10.2018, 01:33 / Views: 43431

Закрыть ... [X]

Nota de Mario: Debido a su alto interés re-publico este artículo. Si estás cansado de las fotos aburridas que hace tu cámara, hoy te descubro un objetivo que en mi caso supuso una especie de “revolución fotográfica”, y me gustaría que lo probaras. Te lo comento en el artículo.

Las fotografías no son lo mismo con el Rey de los Objetivos que sin él. Mi adoración por este objetivo es infinita (la cual argumento ). Lamentablemente no todo el mundo puede costearse este objetivo de 50mm f/1.4 cuyo coste puede ascender, según la marca, hasta casi 400 Euros.

¿Qué hacer en ese caso?

Allá donde hay un Rey, hay un Príncipe.

Primero, el concepto básico.. para entendernos

En esta búsqueda de esa “lente mágica” que le devolverá la sonrisa a tu cámara es importante que te quedes con la esencia y no con las etiquetas. Lo de “Rey de los Objetivos” me lo inventé (tal vez existiera la denominación ya de antes) para reflejar mi experiencia extremadamente positiva con esta lente y resaltar sus tremendas ventajas, reconocidas por la mayoría de los fotógrafos. Esto no quiere decir que no haya otras lentes, de la misma familia, que no puedan satisfacer necesidades similares.
Luz. Esa es la palabra con lo que quiero que te quedes. Cierra los ojos por un momento – metafóricamente hablando hombre, como los cierres de verdad no veo cómo nos comunicamos 😉 – e imagina una ventana por la que entra luz. Tu interés como fotógrafo es que entre la mayor cantidad posible de luz, tanta como para poder tú disparar tus fotos y que éstas se vean con claridad y nitidez. Estarás de acuerdo en que, a ventana más grande, mayor cantidad de luz y mejores fotos 😉

El Rey de los Objetivos

El Rey de los Objetivos es una especie de ventana gigante, no, ¡¡¡ Es un ventanal!!! Hay una cosa en los objetivos que se llama diafragma, que es básicamente la apertura del objetivo, y que cuando es grande, las fotos salen tremendamente luminosas.
El tamaño de un diafragma se expresa mediante un valor llamado f/. Cuanto más reducido sea el número f/, más GRANDE será el diafragma, la apertura, y por lo tanto la luz que entre.
Un objetivo corriente suele alcanzar un f/4.5 , lo cual ya permite tomar fotos con cierta luz, a veces suficiente, otras no, en función de factores que no vienen a cuento como la iluminación exterior, el momento del día en que se está haciendo la foto, etc.
Pues bien, si un objetivo normalito suele estar en los f/4.5, ¿cómo de grande crees que será la apertura de un objetivo de f/1.4? Ése es el Rey de los Objetivos.

Y ahora, el Príncipe..

Los 300 y pico euros que cuesta el Rey de los Objetivos en la tienda de Amazon son más que bien invertidos. Aun así, si ese precio supera tu techo económico, existen otras opciones alternativas que, si bien no te darán exactamente el mismo resultado, mejorarán radicalmente tus fotografías actuales.
No es un solo príncipe, son varios príncipes la verdad. Existe una variedad de objetivos que puedes considerar si no puedes permitirte el Rey de los Objetivos. He aquí un par de opciones:

50mm f/1.8

50mm f/1.8

  • 50mm f/1.8: No llega a categoría de rey por el diafragma que se queda en un f/1.8 en vez de f/1.4. Algunos lectores me habéis preguntado si esa diferencia de f/0.4 se nota o no. Mi respuesta es que dependerá del tipo de fotografía y de las circunstancias de disparo en cada caso. Hay una ligera diferencia, pero sólo se nota en situaciones de muy muy poca luz. En tema de precios sale muy bien, sobre todo en la tienda de Amazon creo:
    – Para Nikon: .
    – Para Canon: .
    – Otras marcas consultar tiendas.
    .
  • 35mm f/1.8: Si estás dispuesto a sacrificar distancia focal el 35mm de f/1.8 puede ser una gran opción. Obtienes un resultado cercano al que te daría el Rey de los Objetivos, salvo por dos cosas: 1) por un lado tienes una distancia focal inferior, o sea menor alcance de zoom pero mayor ángulo de visión (lo cual puede ser ventaja si buscas fotografía panorámica) y 2) que produce unos fondos ligeramente menos difuminados que el 50mm, lo cual es solucionable moviéndote como fotógrafo con respecto a la escena que vas a fotografiar (básicamente echándote más para atrás).
    – Para Nikon: .
    – Para Canon: No me consta que exista.
    – Otras marcas consultar tiendas.

¿Qué obtienes con estos objetivos?

Si tienes una cámara réflex básica tal vez te interese cambiar de objetivo antes que de cámara. Créeme, las posibilidades que estos objetivos te brindan son ilimitadas:

  • Podrás tomar retratos con el sujeto muy nítido y el fondo muy desenfocado.
  • Podrás tomar fotos de naturaleza, flores, fotografía de objetivos, realzando el objeto o elemento fotografiado y acentuando su presencia dentro del contexto.
  • Podrás tomar fotografías a velocidades de disparo muy rápidas y aun así seguir obteniendo una foto muy iluminada.
  • Podrás disparar en situaciones de poca o muy escasa luz.
  • Desarrollarás un gusto por grabar cortos y documentales con tu cámara réflex.

Ejemplos de fotos tomadas con estas lentes

¿Pero y si a estas alturas del artículo todavía no lo tienes claro? No hay mejor prueba que unas fotos realizadas con alguno de estos objetivos “Príncipe”. Observa esto. Todas estas fotos fueron tomadas por los objetivos que vengo describiendo. Disfruta:

50mm, 1.8

1.8 – 24mm

24mm, 1.8

50mm 1.8

50mm, 1.8 (con una Nikon D60)

50mm, diafragma 1.8

Otro 50mm 1.8

50mm 1.8, esta vez de Canon

Tomada con diafragma 1.8

Portrait con 50mm 1.8

No te emociones, el objetivo no es el que hace las fotos, aquí el artista eres tú. Pero es verdad que con un buen pincel puedes ser un poco mejor artista 🙂
Es todo por ahora. Espero haberte ayudado a entender un poco mejor estos objetivos que son una exquisitez. Gracias por leerme. Si has disfrutado de este artículo te agradecería de todo corazón que le dieras un voto/recomendación en Facebook, Twitter o Google+. Así ayudar a difundirlo. – Gracias como siempre.

Artículos Relacionados





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Editar fotos en linea pixlr
Fotos de anginas inflamadas
Ver fotos de duendes
Maquillaje online para fotos
Fotos tatuagens de borboletas
Cirurgia plastica barriga fotos antes depois
Fotos de los leones del caracas para el facebook
Fotos de instituto atletico central cordoba
Back to Top