Fotos de las ruinas de panama la vieja

Date: 15.10.2018, 00:21 / Views: 82332

Закрыть ... [X]

La Cultura de Panamá es la representación de diferentes actividades culturales incluyendo la , la Cultura China, las entre otras culturas en cada una de sus diferentes regiones, que tienen muchas influencias y relaciones entre ellas, como en otras culturas las cuales conoceremos a continuación.

cultura de pana y mucho mas

Indice De Contenido

Culturas y Tradiciones de Panamá:

La cultura de Panamá se ha dado desde los tiempos de la Cultura Española , por la cual se ha destacado con todos los propósitos y enseñanzas. Tradición es cada uno de aquellos acuerdos que una población considera dignos de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres por la cual ha tenido durante todo sus tiempos con los amerindios, la , afroantillanos, la , la , estadounidenses, chinos.

Te Recomiendo Ver...

Cultura, costumbres y tradiciones de Estados Unido... Juegos tradicionales de Costa Rica: historia, y to... Arte contemporáneo: historia, características, pin... Traje típico de Belice: significado, nombres, y to...

La tradición de la Cultura de Panamá es muy variada entre las localidades que mantiene, los lugares turísticos donde se puede observar sus grandiosos paisajes, colo también sus juegos, vestimentas, gastronomía, música, arte y entre otros factores que lo representa. También se llama tradición a los patrones que pueden formar idiosincrasias, como las tradiciones: La , la Cultura Griega, la , etc.

Culturas y Tradiciones de Panamá:

La Cultura de Panamá, al igual que en otros países del Continente Americano,se ha destacado por otros elementos, como las tradiciones que hasta en su actualidad la siguen conservando. Una costumbre es algo se se hace diariamente en un lugar específico, la cual se realiza frecuentemente. La costumbre es una práctica social con arraigo entre la mayor parte de los integrantes.

Te Recomiendo Ver...

Costumbres y tradiciones de Francia: en bodas, nav... Cultura de Tailandia: costumbres, tradiciones y to... Cultura Africana: caracteristicas, religión, y muc... Cultura de Kenia: tradiciones, masai, y todo lo qu...

Nuestro país Panamá posee grandes valores culturales el cual son muy importante, ya que en la Cultura de Panamá, se respeta mucho los ámbitos de la moral y los principios de las personas, la cual habla y significa mucho a la imagen que la persona da a conocer, la cual es con la que se mantiene. Después de la revolución se revela una variedad de mezcla folclórica de diferentes países, que se apoderan en aquel entonces. Gracias a las influencias de personas interesadas en el desarrollo de las culturas y tradiciones.

En las regiones de la Cultura de Panamá, se realizan diversas manifestaciones las cuales son consideras como identidad de nuestro país, la cual ha sido establecida y vista de buena manera por otras culturas y regiones de otros países, en más de una ocasión, llevando por lo alto la Cultura de Panamá. Entre las expresiones folclóricas de un pueblo podemos mencionar: los vestidos, los bailes, las costumbres, la música, los instrumentos, comidas, leyendas y artesanías.

Una de loas cualidades con la que se destaca la Cultura de Panamá, es la comida, la cual es muy diversas en sus diferentes gustos, y alimentos que utilizan para su preparación, con excelentes gustos culinarios, dejando una huella en la cocina Panameña al igual que sus vestimentas que tenemos la pollera, traje típico de la mujer panameña, que sobresale como uno de los más hermosos y selectos del mundo. Podemos distinguir dos tipos de polleras: Pollera montuna y pollera de gala, entre otros más, que se han podido conocer en otros lugares del Mundo.

Culturas y Tradiciones de Panamá:

Sociedad y Cultura de Panamá:

La Cultura de Panamá se caracteriza por tener mucho usos lingüísticos, los cuales influyen mucho en la lengua, dialecto y léxico de este país, por el cual se han estudiados las mejores maneras para influenciarlo de la forma correcta, la cual le corresponde. Las reglas culturales que organizan el uso del lenguaje van a estar dadas por las condiciones comunicativas implicadas en las selecciones que hacen los hablantes, debemos recordar también los usos sociales de las formas que coexisten en un mismo sistema lingüístico.

Llevando relación con los estudios y educación que se han llevado a cabo por los medio de la comunicación, la cual contribuye mucho en la sociedad, desde los niños más pequeños hasta los adultos, en su lenguaje. En los sistemas de educación de la Cultura de Panamá debemos recordar que los textos, considerados como procesos, ejecución, actualización y puesta en uso de las formas discursivas propias de nuestra cultura y sus usos comunicativos en la interacción social, deben ser textos realizados en nuestro país con nuestras realidades e idiosincrasia.

Sociedad y Cultura de Panamá:

Puede considerarse a la estenografía del habla como parte de las orientaciones lingüísticas contemporáneas que se dedican a la lengua en uso, como la socio lingüística (Labor), el funcionalismo (Habilidad), la sociología del lenguaje (Fisionan) y la teoría de los actos de habla (Agustino, Rice).En Panamá, se destacan las Lenguas Indígenas en el sistema educativo, siendo los niños expuestos a esta situación de vivir en una lengua huna y educarse en una escuela con el castellano, estos niños se consideran pingües.

El entorno de la lengua influye sobre las relaciones entre lenguaje, poder y las relaciones intercaras. El lenguaje infantil es un pilar que sostiene los objetivos de la educación básica y que adquiere especial importancia en el nivel preescolar, pues en este periodo tiene lugar uno de los momentos clave, tanto en el aprendizaje como en el desarrollo de los individuos, al ampliarse sus oportunidades de hablar, comunicarse y conocer otras formas de construir oraciones y elaborar discursos.

Tenemos que saber que el lenguaje de nuestros estudiantes tiene un carácter eminentemente social, que si bien es imprescindible, aún no consigue llegar a la interiorizan que dé soporte a su pensamiento, es decir, las producciones orales de los niños se encuentran en un periodo llamado de habla egocéntrica. La cual es muy importante darlo a conocer por diversos medios ínter-relacionales, que se ha visto en los distintos campos de la comunicación para los diversos grupos de la sociedad y educación.

Por el cual predominan los monólogos colectivos audibles, y en el que se inicia el empleo del lenguaje como herramienta del pensamiento y como medio de regulación de comportamientos, cuestiones que con el tiempo llevarán a los participantes a la construcción de un habla interna. Buscando las mejores condiciones y cualidades para buscar un mejor funcionamiento de ella, entre los diferentes factores que existen entre ellas, que buscan mejorar , los funcionamientos de los usos del lenguaje y el dialecto.

Sociedad y Cultura de Panamá:

Arte y Cultura de Panamá:

La Cultura de Panamá tiene una vida cultural muy variada debido a los grandes estudios que se han realizado durante los tiempos de la historia, la cual ha sido marca del legado de nuestros ancestros, la cual pasa hoy día a ser parte del legado de la Nueva generación, Panamá posee una de las literaturas indígenas mejor documentadas del continente. La tradición artística de la época colonial se concentró en temas religiosos que imitaban la tradición europea, pero a partir de la independencia de Colombia en 1903.

El arte de la Cultura de Panamá se ha desarrollado una expresión con detalles más nacionales. La música panameña es una animada combinación de varios estilos musicales que incluyen la salsa, el son cubano, la cumbia colombiana, el tango argentino y el kas, el regare y la soca de las islas caribeñas. Los instrumentos musicales más utilizados son los tambores, las castañuelas, las mejoranas (parecidas a las guitarras) y las flautas.

Arte y Cultura de Panamá:

Uno de los cantadores (singar-songuuriter) más famosos de Latino-américa es el panameño Rubín Baldes. El baile tradicional de Panamá es el tamboriteo (lite druso), en el que las parejas bailan al son de diversas combinaciones de toques de tambor. Existen en Panamá varios museos dedicados a la arqueología. La Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos y el Museo Nacional de Panamá y el Museo del Canal Rinocerent de la Cultura de Panamá son otras entidades de importancia.

Los institutos encargados de la Cultura de Panamá ha visto diferentes funciones de representación la cual ha realizado diversos eventos para las funciones de identidad cultural como las exposiciones de teatros, pinturas, música, entre otros rasgos de la cultura  de Panamá y el folclor que es una Mezcla de influencias indígenas, africanas, españolas y norteamericanas que encuentran su expresión en las artesanías típicas, la música, la religión, los deportes y la cocina tradicional.

Arte y Cultura de Panamá:

Cultura Indígena de Panamá:

Tribus Embrea y Lunanco:
Embrea and Amugronan Tribu Los indios Embebecerá y Lunanco viven en la selva del Arridan en el este de la Cultura de Panamá. Mujeres Embrea están con el pecho desnudo, usan faldas de colores de impresión de algodón, pintan sus caras y cuerpos y usan collares de monedas decorativas y flores en el pelo. Los hombres llevan solamente un taparrabos y se ganan la vida principalmente por la pesca y la caza.

Los que visitan este hermoso país se darán cuenta de las hermosas fabricaciones y anualidades que se realizan en esta cultura, como es el tejido, y diferentes artefactos, con diferentes materiales, incluyendo de la naturaleza los cuales son únicos de la Cultura de Panamá. Usted compartirá una comida, vera una danza tribal y escuchara una charla sobre su forma de vida desde sus medicinas indígenas a sus costumbres matrimoniales.

Se han realizado excursiones como viajes para conocer las diferentes localidades de esta tribu, la cual se pueden encontrar lugares selváticos y otros sitios que querrás conocer.

Cultura Indígena de Panamá:

Indios Kuna:
Los fuertes indios Kuna son característicos por realizar sus diversas actividades de forma individual oriundos de las islas de San Alas en el Caribe de Panamá viven en cabañas de paja cubiertas con hojas de palma. Tours en el San Alas ofrecen el doble atractivo de hermosos paisajes de isla y la oportunidad de estudiar una cultura indígena que vive aún. Los Kunas tienen un auto-gobierno y poseen la estructura y la creencia y el sistema social más fuerte de las tribu indígenas de todo de la Cultura de Panamá.

Por otra parte podemos hablar de su economía la cual se basaba en varias actividades comerciales, como de elaboración de diferentes artes o manualidades que normalmente realizaban las mujeres de esta tribu. Ellos viven de la venta de sus cocos de los miles de cocoteros que salpican sus islas y de sus artesanías. Las mujeres Kuna hacen las artesanías más famosas de Panamá, la mola: bordado de costura en reversa de figuras de colores tropicales. Durante su visita a la aldea Kuna se puede ver como las molas se están realizando y comprarlas de los propios artesanos.

Cultura Indígena de Panamá:

Todas las exploraciones que se hagan por sus tierras son de enseñanzas para aprender sobre sus culturas, como sus creencias, tradiciones, costumbres, hábitos, religión, ritos o ceremonias, como actividades diarias, comerciales, económica y sociales de esta tribu. Esta será una de sus experiencias de viaje más inolvidables. Más de un tour, es un viaje en la vida de dos diversas y complejas culturas indígenas que habitan en áreas remotas de Panamá donde han sido capaces de mantener sus tradiciones y estilo de vida como lo era antes de que los españoles colonizaran la región.

Su anfitrión lo preparará para la fiesta cultural que está a punto de experimentar al compartir la historia y costumbres de ambos grupos indígenas; Indios Embebecerá que son conocidos como los Guardianes del Forestan y los Indios Kuna de San Alas, que son conocidos por su Molas – ilustraciones que están entre las más solicitadas.

Te Recomiendo Ver...

Cultura de Austria: todo lo que necesita conocer s... Patrimonio cultural de El Salvador: tangible, imat... Arte griego: historia, origen, características y m... Cultura de Etiopía: todo lo que necesita conocer s...

En cada aldea, la ”cabeza” de la tribu les dará un buen recibimiento de acuerdo o a base de las costumbres  y tradiciones que normalmente realizan, para dar la bienvenida a los visitantes. Una serie de danzas se organizan para añadir a este intercambio cultural. No dude en caminar por la aldea, hacer preguntas o socializar con estas personas tranquilas. Por favor, recuerde que seremos huéspedes en su casa y se requiere una buena dosis de sentido común y sensibilidad hacia su privacidad.

Los hombres y mujeres son artesanos espectaculares y han producido algunos artículos hermosos, que estarán disponibles para su compra como universo o recuerdos de esta experiencia única. Demasiado pronto llega la hora de volver al presente siglo, en el que la felicidad y la tranquilidad de otros tiempos ha sido casi olvidado. Embrea India Villaje Embrea India Coman.

Cultura Indígena de Panamá:

Cultura Precolombina de Panamá:

La Cultura de Panamá, refiriéndonos a la época precolombina podríamos hablar de diferentes argumentaciones, empezando por el más marcado de la historia por así decirlo de cierta manera, la cual  se podría empezar tras el descubrimiento de América, como su territorio y las diferentes poblaciones o tribu que se mantenían allí, cuya población se calcula era de 40.000 almas. Estos de dividían en diferentes reinos, agrupados básicamente en dos grandes áreas de influencia cultural, por un lado la Mesoamericana (Mayas y Aztecas) y por el otro lado, la cultura Sudamericana.

Cultura Precolombina de Panamá:

Culturas precolombinas en Panamá y el Rey Quinqui de Ve-raguas. El tema sobre el que ha girado mi vida en los últimos meses. La histórica batalla de Santa María de Belén, en donde los indios englobe, con el Quinqui a la cabeza, expulsaron a Colón y a los españoles de Panamá. Cuando salieron las bases de la Ruta Quetzal, pensé en participar por el mero hecho de hacerlo. Por el gusto de descubrir nuevas cosas, de investigar sobre el pasado y de mantener la cabeza ocupada en algo.

Después, el espíritu de la Ruta me comenzó a atrapar. Las fotos de otros años, los vídeos con los saludos desde México, la Cultura Guatemala, el Amazonas, la , Jamaica, Costa Rica, La Cultura de Ecuador, la y tantos, tantísimos otros países y lugares. “Cuando empecé a buscar información para mi trabajo, no pensé que la Ruta llegara jamás a convertirse para mí en una obsesión.

Conocido con el nombre de “Quinqui de Ve raguas”.  Me costó trabajo conseguir la documentación necesaria para ponerme a escribir. Quizá el futuro se me mostró por primera vez en forma de mensajes depositados en múltiples foros de historia fácilmente localizables en Internet. Todos con una misma estructura: un saludo, un nombre, un país, y la urgente necesidad de encontrar información acerca de un cacique indígena de comienzos del siglo XVI en la Cultura de  Panamá.

Cultura Precolombina de Panamá:

Cuando por fin lo hice, había pasado casi un mes desde el momento en que la sensación de irrealidad comenzó a recorrerme el estómago. Un día caí, por mera casualidad, en la web personal de una rutare del año pasado. Fue el comienzo del verdadero descubrimiento. A partir de ahí gente de todo el mundo se puso en contacto conmigo, y mi universo se centró, en un 70%, en la pantalla del ordenador. Allí, igual recibía fotos desde la Cultura de Chile que hablaba a la vez con chicos de la Cultura Australiana y Paraguay.

Comprendí que un cierto porcentaje de mi generación, puede que limitado pero no por ello menos real, podía mantener conversaciones de varias horas acerca del origen de los actuales indios Kuna, o debatir con entusiasmo la posibilidad de que Sempiterno, criado de Calicanto en “La Celestina”, fuese homosexual. La tarde que se publicó en Internet la lista de preseleccionados para la Ruta Quetzal 2008, yo me encontraba en una conversación virtual con ocho españoles y dos sudamericanos. De los ocho, solo aparecieron tres nombres escritos.

Cultura Precolombina de Panamá:

Y, desde entonces hasta ahora, no hemos recibido más que sonrisas y felicitaciones por parte del resto. Ni una sola mala palabra, ni un solo mal gesto. La ocupación del Istmo de Panamá por los primeros aborígenes panameños ocurrió entre los años 11.000 y 10.000 a. C., pasando por cuatro etapas bien definidas, ésta es la llamada Prehistoria de la Cultura de Panamá: la de caza, recolección y pesca (10.000 a 3.000 a. C.); la de agricultura formativa (3.000 a 1.500 a. C.); la establecida (1.500 a 300 a. C.) y la extensiva (300 a. C. hasta la Conquista).

El resto de la población se dividía en nobles, militares, sacerdotes, pueblo y esclavos. Tras eso, se ha buscado la localidad de cada uno de ellos, en las diferentes áreas, en busca de sus culturas, costumbres y tradiciones, las cuales son las que se ha querido dar a conocer al Mundo, por influencia de los Españoles y otros territorios conquistados. Encontraron varios grandes “reinos”  con su propia organización política y militar, donde una élite sacerdotal estructuraba un gobierno democrático y representaba la nobleza.

En el área hoy conocida como provincias centrales se distinguían los reyes Esquina, Urraca, la Cultura Francesa , Escoria, Nato y Chirlo, además de otros pueblos ya extintos como los Chungueas, Voraces y Buríes. Entre otras áreas y espacios en las cuales se han buscado, y que de alguna manera ha servido para las visitas turísticas de las diferentes tribu y localidades mencionadas.

Comida típica de la Cultura de Panamá:

La gastronomía de la Cultura de Panamá se muy variada en sus gustos e ingredientes como ya hemos mencionado anteriormente se ha destacado por sus gustos extraordinarios en los usos culinarios y ricos de cada una de los ingredientes, por la cual se ha caracterizado por muchas manifestaciones artística de la Comida por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras.

Comida típica de la Cultura de Panamá:

La Cultura de Panamá en su comida a tenido la cualidad de los diferentes sabores ricos de cada uno de los ingredientes por su alimentos y sabores variados. Entre las cuales podemos mencionar varios y restar algunas de sus raíces y proveniencias de las culturas y artísticas que dan representación a los de los ingredientes y tubérculos tienen preponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el campaña, el oteo y en menor grado la papa. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales.

Patrimonio Natural Y cultural de Panamá:

Los patrimonios como monumentos naturales y culturales de la Cultura de Panamá se han desarrollado a través de la historia, tras las organizaciones que se han visto, en conjunto a las actividades culturales para las formaciones de culturas tal cual como son los bienes muebles o inmuebles que sean testimonio del pasado panameño.​ Así mismo, preceptúa que la riqueza artística e histórica del país constituye el Patrimonio Cultural de la Nación y está bajo la salvaguarda del Estado el cual prohíbe su destrucción, exportación o transmisión.

Patrimonio Natural Y cultural de Panamá:

Las investigaciones arqueológicas han dado exposiciones que dan a conocer todos los monumentos y patrimonios naturales como culturales, que se han establecido durante el año 1940 aproximadamente, por muchas razones se le ha considerado, bajo las leyes organizadas, como monumentos las ruinas de ciudades, fortalezas, casas, tumbas, yacimientos arqueológicos y todo vestigio de las civilizaciones aborígenes, los cuales son propiedad de la Nación.

Desde el año 1976 tras los establecimientos de las leyes han expuesto que los  «conjuntos monumentales históricos» han marcado huella en las ciudades y todo grupo de construcciones , como estructuras arqueológicas y de espacio cuya cohesión y valor desde el punto de vista ecológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, estético o socio-cultural, constituyen testimonio del pasado de la Nación de la Cultura de Panamá.

Cultura Barriles Panamá:

Si hablamos de la Cultura de Barriles encontramos muchos puntos de referencia para hablar sobre ellos y sobre todas las Culturas, de las cuales podemos hablar desde diferentes puntos de vistas como seria hablar de las armas e información  que ha conservado en su trayectoria las cenizas de la cultura Barriles se niegan a desaparecer, 1.400 años después de que sus últimos miembros emigraran de las faldas del volcán Baro, el punto más alto de Panamá, empujados por la última erupción del coloso.

Cultura Barriles Panamá:

Cultura Colon Panamá:

Ciclé, al este con la Comarca de Runa Rala y al oeste con la provincia de Veraguas. Colón es una de las 10 provincias de la República de Panamá. Su extensión territorial es de 4.868,4 km². Su población es de 241.928 habitantes (2010)2​ y su densidad es de 46,7 habitantes por km² (2004). En su territorio se localiza la sección norte del canal de Panamá. imita al norte con el mar Caribe, al sur con las provincias de Panamá, Panamá Oeste.

Cultura Colon Panamá:

Cultura del toro de Panamá:

Fuera de Bocas del Toro, cuentan con su Comarca Englobe-Bugle, creada y reconocida por la Nación en 1997, pero también se los encuentra en las provincias de Chirivía, Veraguas, Ciclé y en la vecina Costa Rica. Siendo las regiones  de la Cultura de Panamá y de las regiones de  Bocas del Toro, donde están dividas por toda la región con la excepción del valle del Río Beriberi, donde se ubican los Naso Tejer Di.

Cultura de Veraguas Panamá:

Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con las provincias de Colón, Ciclé, Herrera, Los Santos y al oeste con la provincia de Chirivía y la Comarca Englobe-Bugle. Es la única provincia de Panamá que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

Cultura de Veraguas Panamá:

Cultura de Panamá Actual:

La Cultura de Panamá esta compuesta por varias regiones y localidades por la cual se pueden visitar y ser los mejores descubrimientos en la historia y en las interpretaciones culturales que se datan en varias actividades, el cual por otra lado se puede decir que la Cultura de Panamá está se ha compuesto por mestizos 67% (mezcla de raza amerindia y caucásicos) y mulatos (combinación de caucásicos y descendientes-), un 14% africanos descendientes-, 10% de raza blanca, un 6% de amerindios indígenas y 3% de personas de diversos orígenes étnicos .

Cultura de Panamá Actual:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Pinturas para living fotos
The doors fotos ineditas
Ver fotos de caracoles
Fotos con frases para reirse
Fotos de avioes da american airlines
Fotos de la boda de john cena
Back to Top