Fotos de la morgue de michael jackson

Date: 15.10.2018, 00:11 / Views: 53532

Закрыть ... [X]

RESUMEN DE REPORTE DE AUTOPSIA


El 25 de junio del 2009, a las 2:26 pm es declarado muerto en el estado de Los Ángeles, quien en vida se llamó Michael Joseph Jackson.



Así decía el obituario de Michael Jackson, la superestrella controversial conicdo por todos, quien murió inesperadamente a sus 50 años


Su muerte repentina y sin explicación inicia una investigación criminal con todo el mundo  de espectador. La herramienta principal de investigación es nada más y nada menos, que su propio cuerpo, guardado en una morgue de los ángeles, esperando para su autopsia. Sobre la mesa de la morgue no importa lo tan famoso o rico que fuese en vida, la autopsia no tiene prejuicios y revelara quien era y como murió, además de como vivía su vida.

Antes de su muerte, Michael Jackson (MJ) estaba preparándose física y mentalmente para cumplir con una agenda apretada y agotadora de más de 50 conciertos totalmente vendidos en Londres, esta era su última gira  llamada This is it, traducido al español como “Esto es todo”.
Promoción de la ultima gira de MJ

Antes de revelar todo lo que la autopsia descubrió y entender como termino todo, debemos saber cómo empezó


El Rey del Pop nació en el 1958 en Indiana, Estados Unidos. A la corta edad 6 años inicia su carrera artística como vocalista principal y bailarín de un grupo artístico llamado The Jackson Five (los cinco Jackson), integrado por todos sus hermanos. Posteriormente se lanza como solista a la edad de 14 años, teniendo grandes éxitos. En esta etapa recibía un cheque  de 200 mil dólares semanales por sus presentaciones. 

MJ a los 12 años
Desde aquí comienza lo extraño de la vida de Michael, aunque ganaba mucho más dinero que cualquier otro joven de su edad, su vida era difícil, su padre, Joe Jackson, lo hacía ensayar día y noche con una “correa” en la mano y le pegaba fuerte a cualquiera de los hermanos que no hiciera bien sus rutinas, además estuvo siempre aislado, y fue un niño timido acusado por sus familiares por su aspecto fisico.
Por ser el más famoso del grupo, sus hermanos se aprovechaban de esto para atraer a las mujeres. Cuenta el mismo Michael, que sus hermanos le pedían que se hiciera el dormido en las habitaciones de los hoteles que se quedaban en las giras y lo exhibían a mujeres y luego tenían sexo en la misma habitación, pero siempre fingía que no lo escucha o no lo veía, esto marco muchas de sus actitudes y conductas sexuales aisladas que mostraría luego como adulto, teniéndole asco al sexo en una condición psicológica llamada Avesión Sexual, lo cual consiste en un rechazo a todo tipo de acto sexual, por fobia, miedo, pánico o asco al sexo, desde aquí empiezan sus problemas. 

A la edad de 24 años Michael Jackson es catalogado como el artista más exitoso y famosos de todos los tiempos, batió todos los Records Guinness de audiencia y ventas, gano 25  American Music Awards  y 15 premios Grammy, convirtiéndose en el artista más galardonado de la historia. 

Sus canciones y eventos  le genero un patrimonio económico de más de 750 mil millones de dólares, pero en el 2009, posterior a diferentes despilfarros de dinero y 34 demandas judiciales multimillonarias en su contra lo llevaron casi a la quiebra con una deuda de más de 400 millones de dólares. 
MJ testimoniando en una Corte de Los Ángeles 
Por lo que sus ascensores diseñaron una estrategia para buscar ese dinero en lo que sería su última gira, después de 12 años retirado, Michael se prepara para una gira de 50 conciertos en Londres, pero él mismo tenía la duda de si podía cumplir tan apretada agenda, ya que no se sentía muy bien físicamente.

Video del último ensayo de MJ el día antes de su muerte, lo dejo muy agotado.



Para garantizar su estado físico y de salud, dependía de los cuidados 24 horas al día de su médico personal, el Dr. Conrad Murray. Pero realmente MJ ni siquiera llego a realizar el primer concierto, ya que murió 2 semanas antes de esto.
Su vida estuvo llena de controversia y situaciones extrañas y extravagante, y así igualmente fue su autopsia, aunque su raza era Negra, el cadáver en la mesa era de una persona con piel blanca
Cadáver de MJ en la mesa del laboratorio del Forence, listo para la Autopsia 


MJ siempre afirmo que su raro color pálido de piel, se debía a una enfermedad llamada Vitíligo, y así lo afirmo su autopsia. 
Padecía de un tipo avanzado de esta enfermedad, la cual es una patología donde las misma células de defensa del cuerpo atacan a otras células normales llamadas melanocitos los cuales son los encargados de producir el pigmento que le da color negro a la piel llamado melanina. Pero, raramente esta enfermedad cubre todo el cuerpo, y en la autopsia se evidencia que MJ contaba con zonas muy claras y otras oscuras, y lo que era más extraño es que en su piel no había ni un solo melanocito, situación que desconcertó a los médicos porque esto no es normal en el vitíligo. 
En esta imagen se señala los primeros cambios en la piel de MJ causados por el Vitíligo

La respuesta a este enigma llego posteriormente en una de las audiencias, en la que se revelo que MJ usaba una crema llama BENOQUIN, que contienen un compueto farmacológico llamado Monobenzona, que elimina todo rastro de melanocito por completo y blanquea toda la piel, este tratamiento es bastante caro y se calcula que gasto miles de dólares en 25 años de tratamiento.

El color de la piel de Jackson fue tema de debate por muchísimo tiempo, con teorías de que él se cambiaba de color intensionalmente, aunque esto no es del todo cierto, pero tienen razón de ser. Porque para esto es que se usa la crema Benoquin, recetada por su dermatólogo personal llamado Dr. Arnold Klein con el fin de evitar sectores del cuerpo oscuros (piel natural) y sectores de piel pálida (por el vitíligo), de esta forma conseguía un aspecto homogéneo de color pálido.
Cambio de color de la piel de Jackson y su aspecto fisico
Jackson tenía una fijación psicológica por su apariencia física, fruto de las burlas y desdicha de su niñez. En la autopsia se pudo comprobar que tenía múltiples cicatrices en su rostro, una de las más llamativas era la que tenía en la nariz, debido a que se había sometido a múltiples cirugías con el fin de darle una estética más aceptada, ya que sufría de constante burlas por el tamaño de la misma, de parte de su padre y sus hermanos, los cuales le llamaban “El Narizón de la Familia”.
Fíjense en la diferencia de la nariz, a la izquierda una imagen de su adolescencia, a la derecha de adulto

En la nariz tenia una hendidura por un lado, fruto de una mala cicatrización y ya no tenía el “puente nasal”, que presumiblemente fue extirpado para reducir el tamaño y la longitud vertical de su nariz. Ademas de esto tenia una cicatriz por reducción de pómulos.

A pesar de lo publicitaria y sensacionalista que se convirtió su vida personal, hubieron algunos secretos que logro mantener muy bien guardados por más de 25 años a la prensa y el público en general. El rey del pop estaba calvo, sin coloración en los labios y tampoco tenía cejas.

Se logro constatar que tenia los labios tatuados de rozado, porque el vitíligo o otras enfermedades le había invadido esta parte de su boca, igualmente tenia las cejas tatuadas con implante de pelo en esta área y un tatuaje oscuro en el borde de las pestañas como si fuera un delineador permanente.

La calvicie de Michael Jackson se debio a un accidente que hubo en la grabación de un comercial para Pepsi en 1984, en donde se perdió la coordinación entre el baile que él hacía y la explosión de un equipo de pirotecnia, lo cual incendio su pelo, y tubo quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuero cabelludo perdiendo las raíces de los folículos pilosos dejándolo con tan solo algunos mechones de pelo natural, ocultó este problema usando pelucas durante toda su vida después de ese incidente y se tatuó de negro el borde del pelo pareciendo un corte perfectamente lineado. Despues de este incidente, pepsi pago a MJ una indemnización de 40 millones de dolares, los cuales dono al hospital que lo atendió.

  Video la grabación del comercial de pepsi que muestra el momento en que se incendia el pelo MJ y luego el cuero cabelludo

Este incidente fue el inicio de su obsesión, se sentía odiado, herido y traicionado por la gente que le rodeaba, lo cual lo hizo aislarse aún más. Desde aquí fue cuando empezó a depender de los analgésicos y sedantes, ya que el dolor por las quemaduras eran tan intenso que no podía estar sin estos medicamentos durante toda su recuperación. Entre los medicamentos a los cuales se hizo adicto, se cuentan, la morfina, los ansiolíticos, los sedantes y los anestésicos. Pero realmente sin sus medicamentos no podía cantar, bailar o presentarse en público, por los dolencias y su nueva dependencia.

9 meses antes de su muerte, Jackson anunciaba el inicio de su gira, aunque él estaba muy emocionado por esto, no todos estaban seguro de que pudiera lograrlo, así lo confeso la presidenta de la productora de los conciertos.

Pensemos esto un momento,


¿en qué nivel de salud debe estar una persona de 50 años para durar dos horas y media encima de un escenario con todas las implicaciones que conlleva un espectáculo de Michael Jackson? 


Hablamos, no solo de cantar; debía bailar, correr, saltar, animar a un público de más de 20 mil personas por noche y además entregarle al público lo que esperan del Rey del Pop, y ahora multiplíquenlo por 50 conciertos. 

- Personalmente dudo que él tuviera el estado físico para hacerlo -


Pero! ¿Cuál era el estado físico verdadero de MJ?


Según el reporte de autopsia, pesaba 62 kilogramos (143 libras) y media un 1.75 metros (5'8 pies), lo que nos da un Índice de Masa Corporal (IMC) de 21.2, lo cual es normal. A pesar de lo delgado que lucía estaba en buena forma. A los 50 años es normal observar cierto grado de obstrucción en las arterias coronarias del corazón debido al colesterol y la aterosclerosis, pero Jackson no tenía nada de esto y su corazón era típico de una persona saludable y que practica mucha actividad física, lo que indica buena salud cardiovascular.


A pesar de esto, MJ no lucia muy bien en los ensayos, estaba rígido, le faltaba el aire y no era capaz de completar sus rutinas típicas que lo lanzaron al estrellato. Las radiografías tomadas en su autopsia revelan la causa de esto, se concluyó que Jackson padecía de Osteoartritis en su espalda y en los dedos.

La osteoartritis de la espalda causa una destrucción del disco que se encuentra entre una vértebra y otra, lo que ocasiona rigidez y dolor a la movilidad, debido a que los huesos, prácticamente rozan uno con otro lo que causa intenso dolor de espalda. Pero esto no explica porque le era tan difícil respirar y se ahogaba constantemente.



Todos sus órganos estaban en condiciones normales para una persona de 50 años, excepto sus pulmones, que parecían haber estado luchando contra una enfermedad respiratoria. El revestimiento de las vías respiratoria bajas estaban dañados y mostraban una inflamación intensa y extendida, ademas de mucho tejido cicatrizado, lo que dificulta en gran medida la respiración en condiciones de estrés y ejercicio físico como el baile y el canto.

     ¿Qué causo el daño en los pulmones?


La respuesta no esta muy clara, pero por imágenes antiguas de cuando tenia 20 años podemos deducir una posible respuesta. A esta edad, y aun con la piel negra,  desarrolló unas manchas rojizas simétricas en sus mejillas (que las ocultaba con maquillaje) típicas de otra extraña enfermedad de la piel, llamada Lupus Discoide, lo que también podría explicar la caída del pelo en todas las partes del cuerpo, inclusive la caída de las pestañas y las cejas y también pudo haber contribuido a la decoloración de sus labios y a su calvicie.

Imagenes que muestran manchas rojas en ala de mariposa,en las mejillas de MJ, tipicas del Lupus


Igualmente esta enfermad podría haber explicado el habito de Jackson de no exponerse al sol, ya que deja la piel muy sensible a la luz solar y la daña, eso agregado al defecto causado por el vitíligo, explica su aparente obsesión por los trajes que le cubrían todo el cuerpo, salir con sombrillas y otras aparentes extravagancias.

MJ no se exponía a la luz del sol


Pero el Lupus es una enfermedad crónica, con episodios de activación y desactivación, la cual puede ser activada por factores como el estrés, el agotamiento físico y la falta de sueño, todos presentes en la vida diaria de Michael Jackson. Esta enfermedad no solo ataca la piel sino que, realmente incide en todo el cuerpo, principalmente a los pulmones.


Otro problema frecuente en los últimos días de la vida del Rey del Pop era su insomnio, lo cual lo mantenían mentalmente agotado por el hecho de no poder dormir. Para contrarrestar esto, su medico personal utilizaba un cóctel de medicamentos, principalmente las Benzodiacepinas, las cuales son sedantes potentes, y utilizaba hasta tres tipos de ellas por dosis. 


El Dr. Munrray (médico personal de MJ) le administraba Diazepam como sedante de larga duración, y luego le administraba Lorazepam, con poder superior al anterior, y mas luego administraba una droga de acción rápida como el Midazolam lo que conseguía un efecto sedante prolongado e intenso, con el objetivo de que MJ pudiera descansar. El problema con estos medicamentos es que tienen efecto de tolerancia, lo que significa que con el uso prolongado de estas drogas se debe subir la dosis cada vez más para conseguir el efecto deseado.


El día de su muerte, Jackson no logro dormir por su insomnio, a las 6 am, llama a su médico para que lo ayude a conciliar el sueño administrándole lo que él le llamaba: "las galleticas magias"(benzodiacepinas), dosis repetidas de estas drogas aturden a Jackson pero no logran dormirlo, por lo que él mismo le hace una petición "fatal" al Dr. Munrray: "dame mi leche".
La supuesta "leche" que Michael pedía es un fármaco potente utilizado para inducir anestesia general en los quirofanos llamado Propofol, el cual tiene un aspecto espeso y de color crema, muy similar a la leche.
El propofol tiene aspecto lechoso, es un fármaco potente, utilizado para anestesia general

A la 10:00 am le pedía a su medico insistentemente que le diera su "leche", a lo que Murray se negaba, Jackson se queja, sabe que no es capaz de actuar sin haber dormido y se vería forzado a cancelar sus ensayos, y sin ensayos no hay concierto.
A las 10:50 am, el Dr. Murray sede y prepara una dosis de Propofol combinada con una ligera dosis de lidocaina, un anestésico local utilizado para disminuir la sensación  de quemazón que produce el propofol cuando entra en las venas. 
El propofol se debe utilizar con extremo cuidado y generalmente se usa en pacientes que están entubados y conectados a un ventilador mecánico, maquina que prácticamente respira por el paciente. Esto por el riesgo de depresión respiratoria que causa el propofol. Pero el médico personal de Michael Jackson no usaba ni siquiera un monitor de signos vitales para administrar tan temido medicamento.
Luego de la administración de la primera dosis de propofol, MJ queda inconsciente, efecto típico y buscado con este medicamento.
15 minutos mas tarde, el Dr. Conrad Murray vuelve a entrar a la habitación del Rey, encontrándolo en paro respiratorio y con pulso muy disminuido. Inmediatamente administra una dosis de Flumacenil, un antídoto para las benzodiacepinas, PERO no existe antídoto para el Propofol, luego comienza a realizar Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y un guadespalda llama al 911 y pide asistencia, pero a la llegada de los paramedicos ya no tenia pulso.

               Llamada del guardaspalda al 911, se escucha la desesperación por salvarle la vida
Jackson es llevado al Centro Medico de la Universidad de los Angeles.
Reporte de autopsia:
  • Fecha de la muerte: 25/06/2009
  • Hora de la muerte: 2:26 pm             
  • Causa de muerte: Intoxicación aguda por Propofol
  • Efectos contribuyentes: dosis altas de benzodiacepinas        mas disminución de la función pulmonar por enfermedad intersticial                     

Imagen de Michael Jackson muerto en el hospital

Estas son mis consideraciones personales como médico

Las benzodiacepinas y el propofol son medicamentos muy fuertes y delicados de usar, normalmente son utilizados en los quirofanos o Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajo supervisión estricta mediante monitores de signos vitales y conectados a ventiladores pulmonares.


Imagen de un paciente en UCI utilizando Propofol 



Por esto se me hace muy extraño que un médico especialista tenga las agallas para usarlos de manera ambulatoria sin siquiera tener un monitor.


Con la cantidad de dinero que poseía Michael Jackson, su médico podía haber instalado una UCI en la habitación del Rey del Pop para poder utilizar estos medicamentos tan peligrosos y delicados. Pero ni siquiera un Ambú (bolsa de aire para RCP) tenia el Dr. Munrray en la habitación de MJ.


El reporte toxicologico revela que en la sangre de MJ circulaba mas del doble de la dosis aceptada de propofol, el Dr. Munrray, declaro que esto no fue su culpa, sino que el mismo Michael Jackson se administro otra dosis de propofol cuando él salio de la habitación a llamar a su esposa, algo que realmente nadie le creyó!


Entonces realmente hubo cierto grado de negligencia médica en el caso de MJ y su doctor.


Juicio al médico de Jackson

El Dr. Conrad Murray fue sentenciado a pagar 4 años de prisión por el Homicidio Involuntario de Michael Jackson


                                          Juicio del Dr. Murray y el veredicto de la corte




Mis vídeos favorito del Rey del Pop











Por: Dr. Oscar Ortega











ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de seu madruga
Crear fotos online efectos
Fotos vistas desde el cielo
Fotos de grecia playas
Fotos y precios de casas prefabricadas de madera
Fotos de moda masculina
Back to Top