Fotos de la laguna de chascomus

Date: 15.10.2018, 01:57 / Views: 45143

Закрыть ... [X]

La de Chascomús es la laguna de mayor extensión del sistema de las encadenadas, con una superficie de 3044 ha., un largo de 15km y un ancho de 5 km., su profundidad media es de 1,52 m y la máxima es de 2,50 m. El fondo es de limo, arcilla limosa y arena limosa, en sus aguas abundan dientudos, sábalos, tarariras y especialmente pejerreyes, que son objeto de protección por parte de las autoridades.
En la laguna de Chascomús pueden diferenciarse dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98% del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.

El agua de la laguna de Chascomús tiene en la superficie un color real que es bajo, pero su débil tenor alcalino y su poca salinidad hacen que pueda mantener en suspensión durante un tiempo considerable una cantidad de materiales, principalmente arcilla coloidal, que le comunican un color aparente muy pronunciado.
El agua está bien oxigenada porque la poco profundidad y los vientos frecuentes hacen que se renueve aereándose por contacto con la atmósfera.

Desde la natación, los deportes de vela pasando por el ski, windsurf etc. todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús. Uno de los sectores preferidos por los chascomunenses y los turistas es el denominado "Las escalinatas", ubicado en los sitios más bellos de la ribera, tiene como extensión obligada el parque de Los Libres del Sur. Llegando la noche se participa de los fogones, donde se suceden solistas, humoristas y ya en la trasnoche siempre habrá un recital donde distintas bandas ponen ritmo a Chascomús.

Informe del sistema de lagunas y su ecosistema.

  





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de artistas americanos famosos
Que consiste el proceso de la fotosintesis
Fotos de tatiana de los rios
Maquillaje online para fotos
Fotosintesi clorofilliana spiegata ai bambini
Back to Top