Fotos de fetos de 17 semanas de gestacion

Date: 15.10.2018, 03:33 / Views: 34541


Control del embarazo

Pruebas diagnósticas: A la espera de la próxima

No hay pruebas relevantes por el momento. La siguiente prueba importante será la ecografía morfológica, que se recomienda hacer a partir de las 20 semanas.

Sin embargo, cuando el cribado de primer o segundo trimestre para o anomalías cromosómicas (del que hemos hablado en semanas anteriores) da un riesgo elevado de cromosomopatías se puede realizar una amniocentesis. También está indicada si existe una malformación detectada por ecografía o se sospecha alguna anomalía genética o infección fetal.

La se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero siempre a partir de las semanas 16 o 17 cuando las membranas ya están bien enganchadas a la pared uterina. Consiste en la extracción de (unos 15 ml) bajo control ecográfico a través de una aguja fina que se introduce en el abdomen llegando hasta dentro del útero. La prueba dura unos minutos, pero después se suele aconsejar unas 24-48 horas de reposo relativo.

En el líquido amniótico existen células fetales procedentes de la descamación de la piel y las vías urinarias del bebé, que se analizan mediante diversas técnicas genéticas para determinar si el bebé tiene síndrome de Down o otros problemas genéticos. Además de diagnosticar posibles alteraciones cromosómicas, la amniocentesis puede servir para diagnosticar posibles infecciones del feto como citomegalovirus, parvovirus, o rubeóla.

La amniocentesis es una prueba relativamente segura a partir de la semana 17, aunque puede desencadenar una pérdida de la () o una en una pequeña proporción de casos (menor al 1%)



Related news


Patito fotos de antonella
Fotos french poodle mini toy
Fotos de los patriotas de nueva inglaterra
Modelos europeos hombres fotos
Cambiar color de ojos en fotos online
Back to Top