Fotos de cole sprouse

Date: 20.10.2018, 17:19 / Views: 83493


Jul 14

Marcos

  93 Comentarios

Buenas buenas!! ¿Andás con ganas de ¿De ? ¿De ? ¡No desespereis! Acá les dejamos una pequeña guía sobre qué hacer, qué ver, qué comer y qué visitar, consejos y datos útiles sobre la “figurita difícil” para todos los mochileros de paso por latinoamérica. Intentaremos cubrir la mayor cantidad de datos posibles, aclarando que no hemos visitado muchas de las atracciones principales de Venezuela (Como el Roraima, el Salto del Ángel, o Caracas), pero queriendo dejarles ayudas que pueden aplicarse en lugares particulares, o incluso en todo el país…a animarse, ¡que Venezuela tiene mucho para mostrar!

Playa Sur

Uno de los grandes atractivos de Venezuela: Sus playas de nítidos turquesas.

¡Atención!: Los precios acá detallados pueden haber variado enormemente, ya que datan de un año atrás, y en el medio Venezuela ha sufrido una devaluación de su moneda, y una inflación anual del 20%. Así que pondremos los precios en Dólares Americanos, pero de cualquier forma tomen los valores simplemente como referencia

Presupuesto

El presupuesto que determinamos para Venezuela, considera el valor del Bolívar en relación al dólar que se consigue en el mercado negro. Si tomamos el tipo de cambio oficial, deberían multiplicar la cantidad de dólares que se necesitan por tres. Dicho esto, consideramos que 50 USD por día por persona son suficientes para recorrer el país. Excursiones a zonas alejadas como o aumentarían sensiblemente este valor.

Fronteras y documentación

Los cruces que realizamos fueron de y luego de . Pueden ver en los links que los cruces no son nada placenteros.

Para cruzar por Cúcuta pueden tomar taxis compartidos desde la terminal de la ciudad. No dejen bajo ningún concepto que los aborden por sorpresa y los obliguen a tomar otros transportes. No son seguros y son siempre más caros. En la terminal hay una especie de mafia que busca aprovecharse de viajeros desprevenidos. Los mismos transportistas oficiales tienen miedo de involucrarse, por lo que si uno no los va a buscar, no va a aparecer.

La frontera casi siempre está atestada. Muchos camiones, buses, motos y taxis colapsan el cruce. Por eso creo que es conveniente ir de la forma más ligera posible, taxi, moto, o bicileta si se puede 😀

Los trámites migratorios se hacen rápidamente tanto en Colombia como en Venezuela. Entrando en el país bolivariano nos ponen un sello que no tiene vigencia. Al preguntar por esto, en la frontera nos dijeron que la visa de turismo, al menos para los argentinos, no vence.

Saliendo de Venezuela, hay que pagar un impuesto de salida. El valor de este impuesto (en realidad el valor de la unidad tributaria) se actualiza todos los años, generalmente en febrero. Y no importa si salimos por tierra, mar, río, o en catapulta. Sí o sí hay que pagarlo. El impuesto para salir por tierra es de 1 UT, lo que a hoy, julio 2013, equivale a 107 bolívares. Para salir por vía aérea el impuesto es de 2,40 a 2,50 UT dependiendo del aeropuerto. 

Gato frontera

El gatito de la frontera venezolana

Comidas

Me gustaría contarles y hablarles de la cantidad y calidad de comidas que probé en Venezuela, de los distintos sabores que se encuentran y lo variado de su cocina. Lamentablemente, no probamos tanta comida típica como nos hubiera gustado. Así que seguidamente les haré un “Top 3” de lo que, a mí limitado entender, no se puden perder so pena de muerte (bueno, más o menos):
  • Puesto número 3 – Hallaca: Similar a los tamales del norte de Argentina, o tal vez también a los de México, tiene dos grandes particularidades: se sirve comunmente en Navidad, y tiene un gusto a carne en el maíz que la hace exquisita.
  • Puesto número 2 – Arepa: Alguna vez un colombiano nos ha dicho “la verdadera arepa es venezolana”. Increíble nos pareció escuchar eso de boca de la nación vecina, pero cuando la probamos, entendimos que no había nada que Colombia pueda hacer. Son bien diferentes a lo que habíamos probado antes, y pueden venir rellenas y hechas con lo que se les ocurra, y por eso son tan ricas. No defraudan a nadie. Para el que no las conoce, son como tortillas que se ponen en la plancha y se cocinan para luego rellenar a gusto. Lo común es que se hagan con harina de maíz, pero pueden ser de coco, dulces, fritas, de chicharrón….Arepas, arepas, arepas! 🙂
  • Puesto número 1 – Lebranche: Y si las arepas no ocuparon el puesto número uno de este top 3 improvisado, es justamente por la existencia de este manjar en la costa caribeña venezolana. El lebranche es un pescado, que se consigue por épocas en la costa, y que es sencillamente riquísimo. El mejor pescado que hemos probado me atrevo a decir. Su carne es tan sabrosa, que no necesita aceite para ser cocinado a la plancha. Se puede cortar en rodajas y tirarse así. El propio pescado libera aceites que hacen que se cocine solo. Un poco de limón arriba y está listo para comer, ¡hasta con la mano!
  • Bonus Track – Frutas: Al igual que en Colombia, las frutas abundan en Venezuela. Todo parece ser más rico. La patilla (sandía), la lechosa (papaya), los jugos de caña y limón. Si tienen oportunidad de comer fruta, no la dejan pasar.
cayo sal

Comiendo lebranche en Cayo Sal

Transporte

El transporte en Venezuela es de lo más complicado. Hay muchos buses que dirigen al mismo lado en algunos casos, y prácticamente ningún bus para algunos destinos, en otros. Y esta disparidad se aplica también al precio.

Los transportes en bus más económicos son los de SITSSA, empresa estatal que cuenta con precios populares para viajar. Pueden chequear los precios y destinos . Este servicio presenta, sin embargo, dos grandes problemas: uno es la dificultad para reservar un asiento, cosa que hace imposible poder planificar los viajes. El otro, la oferta horaria, que es muy poca.

Esto hace que muchas veces debamos volcarnos a los buses privados, que son igual de malos en servicio, pero el doble de caros. Por ello viaja mucha menos gente y la disponibilidad es mayor. Aunque a veces también es difícil reservarlos con anticipación.

Fuera del transporte terrestre, en el marítimo sucede algo similar. Viajar a la , por ejemplo, se puede hacer a través de la expropiada conferry, que se ha vuelto propiedad del gobierno, y tiene los precios más económicos para dirigirse a la Isla.

En este video pueden ver el conferry desde adentro

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=G5aTBcr7iKk” width=”600″ height=”400″]

En cuanto a lanchas para dirigirse a las Islas del , o los cayos del , depende mucho de la cantidad de personas que viajen en la lancha, y la distancia a la que tengamos que viajar.

El transporte popular a la Isla Margarita

El transporte popular a la Isla Margarita

Moneda

La moneda que se utiliza es el Bolívar Fuerte. A tipo de cambio oficial, 1USD=6,3 Bolívares. Este tipo de cambio hace que todo sea muy caro en Venezuela, más caro incluso que la mayoría de los países de Europa o Canadá, por ejemplo. En el mercado negro se consigue un valor cercano a 1USD=30 bolívares. 

Por eso es que siempre conviene viajar al país con dólares en efectivo y no utilizar cajeros automáticos. Sin embargo, cambiar dólares en el mercado negro es ilegal, y encontrarse con billetes falsos no es nada fuera de lo común.

Una solución es cambiar los dólares a bolívares en Colombia, donde hacerlo es totalmente legal y mucho más libre de riesgos. El cambio que se obtiene es prácticamente el mismo que se puede conseguir en el país bolivariano.

Alojamiento

El alojamiento es otro problema en Venezuela. Prácticamente no existen los hostels para mochileros (solo conocimos uno, en Coro, propiedad de un extranjero). El alojamiento más barato resultan ser las posadas, que incluyen habitación y baño privado, y casi sin excepción, aire acondicionado. Muy pocas tienen cocina, y algunas cuentan con wifi. El precio para dos personas ronda los 15-20 dólares por noche

Para no aburrirlos más con datos, les dejo un mapa con cada uno de los lugares que visitamos. Al hacer click en cualquiera de los puntos, pueden leer el post correspondiente con datos, fotos e historias varias:

Cualquier duda, consulta o información sobre Venezuela que necesiten, dejen un comentario y estaremos encantadísimos de ayudarlos 🙂

Si te gustó, también podés leer:



Related news


Fotos para enamorados gratis
Fotos do instituto butantan
Fotos de burbuja de las supernenas
Fotos de hermosos caballos
Fotos de la actriz de harry potter
Back to Top