Fotos de carolina del norte

Date: 15.10.2018, 01:45 / Views: 33292

Закрыть ... [X]

Fotografias - Estados Unidos - 15/06/18

Carolina del Norte - Mapa y Geografia

Los Estados Unidos

Carolina del Norte, estado situado en la costa atlántica de Estados Unidos; limita al norte con Virginia, al este con el océano Atlántico, al sur con Carolina del Sur y Georgia, y al oeste con Tennessee. Carolina del Norte entró en la Unión el 21 de noviembre de 1789 como el duodécimo de los trece estados originales. Dos de los presidentes del siglo XIX, James Knox Polk y Andrew Johnson, nacieron en este estado, y otro, Andrew Jackson, nació en el área fronteriza entre Carolina del Norte y Carolina del Sur. Sus ciudades más importantes son Raleigh (la capital), Charlotte, Greensboro, Winston-Salem y Durban.

Mapa geográfico de Carolina del Norte

Mapa geografico de Carolina del Norte Mapa geografico de Carolina del Norte. Encarta

Geografia de la Carolina del Norte

La superficie total es de 9.826.630 km² (incluyendo el distrito federal de Columbia). El monte McKinley o Denali (6.194 m), en Alaska, es el punto más alto de América del Norte; el punto más bajo está en el valle de la Muerte, en California, una depresión situada a 86 m bajo el nivel del mar. Estados Unidos tiene una enorme variedad de características físicas y una amplia diversidad de flora y fauna, las cuales se recogen de forma más amplia cuando se trata cada estado por separado.

Alrededor de dos quintas partes de Carolina del Norte se extienden sobre la llanura costera atlántica. Numerosas marismas y pantanos ocupan esta área del territorio; en el noreste se encuentra la gran marisma de Dismal. Hay brazos de mar amplios y poco profundos, como las bahías de Albemarle y Pamlico, que se localizan entre la costa y una línea de islas arenosas llamadas los Bancos Exteriores. Bordeando la llanura costera se inicia la región de la meseta de Piedmont, que también cubre cerca de dos quintos de Carolina del Norte. Estas dos regiones se encuentran separadas por una línea de cascadas.

Cabo Hatteras imagen EncartaCabo Hatteras. Imagen Encarta

Por último, por la parte más occidental del estado se elevan las Blue Ridge, montañas que presentan por lo general una forma redondeada, aunque también pueden encontrarse gargantas de laderas abruptas. La parte más conocida de esta región montañosa es la de los Great Smoky Mountains. Los ríos más importantes del estado son el Roanoke y el Ohio. En la región de las Blue Ridge o montañas Azules se encuentran una serie de cascadas pintorescas. La zona costera y la meseta de Piedmont se hallan justo dentro del límite septentrional del área de clima húmedo subtropical. En las Blue Ridge el clima es continental húmedo. A veces azotan la costa huracanes con una dirección norte, en particular entre los cabos de Hatteras y Fear.

La flora y la fauna

Las especies arbóreas más extendidas en el estado son: cipreses, pinos, robles, nogales americanos, tulipaneros, chopos, abedules, hayas, arces, piceas y abetos balsámicos. En Carolina del Norte abunda el ciervo de Virginia, la zarigüeya, el mapache, la ardilla gris y el zorro. Los osos negros son comunes en el Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains National Park), espacio natural que constituye uno de los principales atractivos turísticos del estado y del país. Patos, gansos y otras aves acuáticas siguen las rutas migratorias sobre el área costera del estado. Los minerales más abundantes en Carolina del Norte son fosfatos, caolín, talco, litio, mica, olivina, asbesto, pirofilita y varias piedras preciosas.

Fotos de los países de América para visitar

Fotos de los países europeos para visitar

Fotos de países de Asia para visitar

Información sitio web

  1. Inglés





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de neve em santa catarina
Fotos de banderas de los estados unidos
Blue bay resort puerto plata fotos
Fotos de paris hilton sin ropa interior
Fotos de solares cantabria
Fotos sensuales de confinadas en puerto rico
Que funcion cumple la glucosa en la fotosintesis
Fotos de alex campos y su familia
Back to Top