Fotos de brenda sanchez antes y despues

Date: 15.10.2018, 00:19 / Views: 92495

Закрыть ... [X]

Pese a crisis de desaparecidos, en 13 Estados el gasto para realizar un trabajo especializado de búsqueda es de cero pesos

MEMORANDUM 1.- Aunque en México existen miles de personas desaparecidas (37 mil 485, según la información emitida este mes por esa dependencia), en 13 Entidades el gasto para realizar un trabajo especializado de búsqueda es de cero pesos. En ese sentido, el reporte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de Enero a Agosto de 2018 señala erogación mínima de la mayoría de los estados. Así, la suma de los recursos destinados en todas las Entidades a la búsqueda de personas fue de 29.7 millones de Enero a Agosto de este año. De ese monto, 16.8 millones son aportaciones del gobierno Federal, y 12.8 millones provienen de los Estados. Lo anterior equivale a 0.32 por ciento de la bolsa general del FASP, de 9 mil 40 millones de pesos, para aplicar durante este año. El FASP está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal para transferir recursos a los gobiernos locales; su objetivo es contribuir al cumplimiento de las estrategias nacionales en materia de seguridad pública. Sin embargo, dentro de los cinco ejes prioritarios (prevención del delito, operación policial, aplicación de la ley penal, información policial y especialización para el combate al crimen), la capacitación para la búsqueda de desaparecidos es la tarea que recibe menos recursos. Mientras el dinero para armas, equipos (en especial de videovigilancia y radiocomunicación) y certificación de policías se cuenta por millones, la especialización referida sólo recibe miles de pesos en prácticamente la mitad de las entidades. En el resto la partida es de cero pesos. La más alta aportación en ese renglón es de Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa, con cifras de entre 4.9 y 2.4 millones de pesos prácticamente para todo un año, en entidades donde las personas desaparecidas se cuentan por miles. El problema más grave es el tamaño y la calidad de las instituciones encargadas de buscar a las personas, lamentó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). Por ello se entienden la inconformidad y la desconfianza de colectivos de familiares, porque se han enfrentado a instancias públicas sin recursos ni personal especializado suficiente. Tan sólo del FASP se destina apenas 30 por ciento a la procuración de justicia... Ellos (los familiares) no están alucinando. Esa es la realidad: hay deficiencias importantes en las instituciones, señaló el director del ONC. La organización, si bien reconoce que la Ley General en Materia de Desaparición es un avance, la clave de que esto sea exitoso radica en la aplicación y en la voluntad política de las autoridades. Rivas indicó que los servidores públicos deben ser conscientes de que la ley por sí sola no resolverá el problema.

14 de Octubre de 2018 / 18:01:42

MUERE ABEL BELLO, GRAN FOTÓGRAFO DE PRENSA Y CAMARÓGRAFO DE TELEVER

El estimado fotógrafo de prensa, Abel Bello, quien durante varios años destacó como camarógrafo de la empresa Telever, murió este domingo víctima de un mal hepático que lo aquejaba. El cuerpo del distinguido periodista gráfico será velado en la funeraria de Jesús, en la avenida Justino Sarmiento, en Xalapa. Desde este espacio enviamos un abrazo respetuoso y fraterno a su familia con nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad y aprecio. Descanse en Paz.

14 de Octubre de 2018

Ejecutan de 10 disparos al segundo de a bordo del líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos

MEMORANDUM 3.- Otra ejecución en contra de dirigentes sindicales en el sur del estado. La tarde de este domingo, dos sujetos armados ultimaron de al menos 10 impactos de bala al beisbolista Arturo Sánchez, apodado “El Chocomilk”, identificado como el segundo de a bordo del líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersain Hidalgo Cruz. Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, sobre la calle Román Marín, donde se ubica el campo de béisbol Rafael Ochoa, donde la víctima festejaba el triunfo de su equipo Tigres de Barrillas, tras haber empatado la serie final del grupo donde ganaron 15 carreras a 4 contra la novena del equipo Prócoro. De acuerdo con los testigos, al sitio arribaron dos personas del sexo masculino quienes dispararon hasta en 10 ocasiones en contra del ya fallecido, quien era el primer bat del equipo Tigres. Tras la agresión, los presuntos responsables lograron darse a la fuga en tanto la víctima quedó sentado en una silla donde estaba con sus compañeros de equipo. Más tarde elementos de las corporaciones policíacas acordonaron el área, y dieron parte a Servicios Periciales para las diligencias correspondientes. Así las cosas en el sur del estado.

14 de Octubre de 2018 / 17:27:55





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de lapidas de cantera
Fotos de aviones argentinos
Fotos de lola bunny y bugs bunny
Fotos de la casa de paty chapoy
Budapest fotos de la ciudad
Editor de fotos em portugues
Fotos dia de accion de gracias
Fotos de clavadas de michael jordan
Back to Top