Fotos de bebes de madres fumadoras

Date: 15.10.2018, 04:17 / Views: 91485


27 de junio de 2011
(Agencia CyTA – Instituto Leloir)-. Un estudio de la Universidad de Hawai, publicado en la revista científica Nature Geoscience, indica que en lazona subandina de los Andes centrales, en Bolivia, podría producirse un sismo de entre 8,7 y 8,9 grados Richter a raíz de la potencial actividad de una falla de cerca de 100 kilómetros de ancho y varios cientos de largo. Explican por qué no es posible predecir cuando sucederá.

24 de junio de 2011
Elisabet Salmerón - SINC | Aragón Desengaño, euforia y recapacitación han caracterizado los 30 años de historia del VIH. Aunque en 1996 aparecieron los primeros medicamentos antirretrovirales (ART) que cambiaron el espectro del sida, el diagnóstico precoz, la vacuna preventiva, la erradicación del virus y la eliminación de los estigmas constituyen los futuros retos de una enfermedad que reclama la implicación de todos.

16 de junio de 2011
Eva Rodríguez y Adeline Marcos - SINC | España Lorca fue la ciudad más devastada por los terremotos del pasado 11 de mayo. Los seísmos que azotaron la región dejaron víctimas, además de hogares y edificios históricos dañados. Desde el primer día, geólogos y arquitectos se han puesto manos a la obra para mantener y recuperar el patrimonio histórico perdido. Un mes después de la catástrofe se vislumbra la esperanza.

5 de junio de 2011Nochebuena Pelcastre Xochitl , Quiñonez Ramírez Elsa Irma, Váquez Salinas, Carlos. Revista Digital UNAM
Escherichia coli O157:H7 fue reconocida como patógeno humano en 1982 después de dos (Riley et.al., 1983), este microorganismo, es la causa de la gran mayoría de los casos de colitis hemorrágica (CH) y síndrome urémico hemolítico (SUH) en Estados Unidos, Canadá (Tauxe, 1997), Gran Bretaña y otras regiones de Europa (Cutter y Siragusa, 1994), en Australia (Goldwater y Bettelheim, 1995), y Europa central

11 de mayo de 2011
Clara B. Vías. OEI-AECID. El Instituto de Gestión de la Innovación y del conocimiento INGENIO (CSIC- UPV) fue creado en noviembre de 1999, como instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Desde entonces ha desarrollado una importante labor en la transferencia de conocimiento y difusión de la cultura, actividades I+ D, y proyectos de investigación, que han contado con la colaboración de organismos como el Banco Mundial o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

30 de marzo de 2011
Una joven de 13 años en la ciudad de Salta murió hace unos días a causa de un probable cuadro de dengue grave. Por este motivo y debido a la persistencia epidémica de dengue en los países de la región y ante la proximidad de un fin de semana largo, que implica una mayor circulación de personas, el Ministerio de Salud de la Nación insta a los viajeros y a las personas que viven cerca o en zonas con dengue, a tomar las siguientes precauciones: colocarse repelente sobre la piel expuesta; usar ropas con mangas largas y pantalones largos y proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul, mientras permanezcan al aire libre.
(Agencia CyTA-Instituto Leloir – Ministerio de Salud de la Nación)-. Hace unos días una joven de 13 años murió en la ciudad de Salta, a causa de un probable cuadro de dengue grave, enfermedad que se registra actualmente en forma de epidemia en Bolivia, Paraguay y Brasil. El deceso –que fue confirmado anoche por autoridades sanitarias de esa provincia-, se produjo luego de un cuadro abdominal agudo, síntoma característico en la complicación de esta dolencia.

15 de marzo de 2011
Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que la mayoría de la población mundial vive en ciudades: 3.300 millones de personas… y el paisaje urbano sigue creciendo.
38% del crecimiento tiene su origen en la expansión de los barrios de tugurios. La población urbana está aumentando más rápido que la capacidad de adaptación de su infraestructura.
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

4 de marzo de 2011
(Agencia CyTA – Instituto Leloir-OEI/AECID)-.Ka’i es un colectivo de científicos y artistas que lleva diez años realizando exposiciones interactivas de divulgación científica en diferentes ciudades de la Argentina. La vida de Darwin, la impronta de la teoría evolutiva en la cultura, la diversidad humana, el monocultivo, o el impacto social de los avances científicos son algunos de los temas que abordan mediante recursos gráficos, corpóreos y tecnología multimedia. Sus destinatarios son “niños de algunos años, o de unas cuántas décadas”.

21 de febrero de 2011
El Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED presenta un interesante vídeo-reportaje sobre Biodiversidad con la participación de seis expertos en el tema Julia Vera Prieto, directora de Formación y Comunicación (Fundación Biodiversidad) Francisco Ortega Coloma, profesor de Diversidad Animal y Vegetal (UNED) Carlos Montes del Olmo, catedrático de Ecología (UAM) Miguel Lizana Avia, profesor de Zoología (Universidad de Salamanca) Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF- España
Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF- España

22 de enero de 2011
Fábio de Castro | Agência FAPESP A cerimônia de abertura do Ano Internacional da Química 2011 (AIQ-2011) será realizada nos dias 27 e 28 de janeiro, na sede da Organização das Nações Unidas para a Educação, a Ciência e a Cultura (Unesco), em Paris. Mas a “ala feminina” da comunidade internacional de químicos já iniciou suas atividades.

29 de diciembre de 2010Fiorella Silveira
Desde hace mucho tiempo los profesores utilizamos variados recursos para presentar los diferentes contenidos curriculares, hacer las clases más amenas y motivar a nuestros alumnos.
Algunos de estos recursos son innovadores en cuanto a que se han comenzado a utilizar en las últimas décadas. Uno de estos recursos son los talleres. En este tipo de actividades la interacción entre el docente y el alumno es más estrecha comparada con las clases expositivas, propiciándole al alumno un rol activo que le permite ser protagonista en la construcción de conocimientos y construir el aprendizaje significativamente

Cancún, el principio de un camino

28 de diciembre de 2010Agencia ID. OEI AECID. Desde 1997 no había una Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que llegara a un arreglo y tuviera potencial como el ocurrido hace unos días en Cancún, México.
En la COP 3 de aquel año en Tokio, Japón, se logró el llamado Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional para frenar el cambio climático. Ahora, en la edición 16 se firmaron los Acuerdos de Cancún para una nueva era de cooperación internacional en el cambio climático, un paquete de acciones que fueron respaldadas por 193 naciones, entre ellas Japón, Estados Unidos, China, la Unión Europea, así como pequeños estados-isla, y sólo un voto en contra el de Bolivia.

20 de diciembre de 2010
Post-cumbre del Clima en Cancún
Hace más de 500 años, cuando llegaron los conquistadores españoles, la Península de Yucatán (México) no era un lugar muy distinto al que conocemos ahora. Allí donde 194 países se reunieron en la Cumbre del Clima, la civilización maya alcanzó la gloria, y la perdición. A dos años de cumplirse la profecía maya, y de culminar el Protocolo de Kioto en 2012, el cambio climático parece la señal de nuestro propio declive.

1ro de diciembre de 2010
Agencia ID. OEI-AECID. Actualmente, existen pocos premios a nivel mundial que exclusivamente reconocen la labor de la mujer en la ciencia. Uno de ellos es el que entregan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) y los laboratorios L’ORÉAL desde hace 13 años.
Esta presea, denominada “La mujer y la ciencia”, reconoce cada año a cinco eminentes científicas por sus trabajos, compromiso y labor en la sociedad.

América Latina sin herramienta de negociación en la COP 16

26 de noviembre de 2010
Agencia ID. OEI-AECID. Más allá de llegar a un acuerdo global en la Decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que está por iniciar en Cancún, México, las naciones deben de comprometerse a dejar de emitir gases efecto invernadero, pues son necesarias metas concretas. Por ejemplo, que cada país de acuerdo a sus características y necesidades se responsabilice en temas de mitigación y adaptación.
Así lo dijo en entrevista la bióloga Margarita Astrálaga, directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien sostuvo que México como país organizador ha jugado un papel fundamental y “devuelto la confianza” a todas las naciones participativas.

 

 

4 de julio de 2011
Especialistas en entomología, de la Universidad Nacional del Nordeste, en la Argentina, implementan una iniciativa destinada a transferir conocimientos científicos a alumnos de nivel primario y secundario. El objetivo es que los estudiantes adquieran un rol proactivo en la adopción de medidas que apuntan al control y la prevención del dengue, uno de los problemas de salud que afecta a la población de esa región.
Agencia CyTA – Instituto Leloir. OEI-AECID. Por Bruno Geller . A partir de 2010 comenzó, en la región del nordeste argentino, un proyecto destinado a aumentar los conocimientos de estudiantes de la escuela primaria con el objeto de que participen activamente en la prevención y control del dengue, y se conviertan a la vez en agentes de promoción dentro de sus propias familias y en su comunidad. 

20 de junio de 2011
Agencia ID.AECID - OEI. Durante la década de 1970, en México surgieron 13 centros de investigación a lo largo y ancho de la República con el propósito de descentralizar la ciencia que se realizaba en el país.
Estas instituciones eran coordinadas por el naciente Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), adscrito en esos años a la Secretaría (ministerio) de Educación Pública (SEP).

17 de junio de 2011
Universidad Complutense de Madrid - España A partir de las diversas conmemoraciones científicas del 2011, una investigadora del departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, aporta nuevos datos sobre la historia de las mujeres en la enseñanza de las ciencias, obtenidos en su trabajo de investigación Mujeres y Segunda Enseñanza en Madrid (1931 – 1939): el caso del personal docente femenino en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid.

17 de mayo de 2011
Agencia ID. OEI-AECID. Al dar la noticia de la obtención de la secuencia del genoma humano se dijo que a partir de ese momento se abrían las puertas de una “nueva era en la medicina”. Diez años después de ese logro científico la población mundial continúa a la espera de los primeros grandes resultados que ofreció la medicina genómica.
Para el doctor Francisco Xavier Soberón Mainero, director del mexicano Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), las altas expectativas creadas en torno a aquel hito son resultado de sobreestimar en el corto plazo los alcances de este nuevo conocimiento, aunque, afirmó, “tampoco deben subestimarse sus desarrollos en el largo plazo”.

8 de abril de 2011
El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.
Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, realizando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual le da vida a nuestro planeta con posibilidades. De hecho 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Ellos juegan un papel importante en nuestra batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono.
La OEI en el marco de su acción educativa, científica y cultural lanzará el día 5 de junio la segunda edición de su certamen Ideas y Miradas.

5 de abril de 2011
El 60 por ciento de alrededor de mil profesores de biología de las escuelas públicas de nivel secundario de los Estados Unidos no está a favor de la enseñanza de la biología evolutiva, pero tampoco de otras alternativas no científicas, revela una investigación aparecida en la revista Science. Por otra parte, una encuesta realizada entre profesores de biología de la Argentina reveló que un alto porcentaje se siente disconforme frente a la ausencia o la poca profundidad con que se aborda la biología evolutiva en los programas de estudios del profesorado.

23 de marzo de 2011
Docentes y científicos de la Universidad Nacional del Nordeste llevarán adelante una experiencia que apunta a que alumnos del secundario de una escuela de la provincia argentina de Corrientes aprendan conceptos de la física mientras construyen un calentador de agua y un secadero solar. Asimismo el proyecto pretende difundir el uso de las energías renovables como una herramienta didáctica en la enseñanza de la física.
( Agencia CyTA – Instituto Leloir/UNNE. Por Juan Monzón Gramajo)-. Docentes e investigadores del Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tienen por delante un desafío académico más que interesante: intentar que alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario de una escuela de Corrientes (Argentina) no vean a la Física como una asignatura abstracta y lejana, y que la descubran por lo que es, una ciencia que permite innumerables aplicaciones.

15 de marzo de 2011
En 2011 el acelerador de partículas denominado Gran Colisionador de Hadrones generará una cantidad de datos tres a cuatro veces mayor que el año pasado. Científicos argentinos participan en diversas líneas de investigación que se realizan en ese proyecto internacional que reúne a 37 países. La doctora en física María Teresa Dova del Instituto de Física La Plata, queintegra el experimento ATLAS destinado a descubrir partículas presentes en los primeros instantes después del Big Bang, dialogó con la Agencia CyTA.

25 de febrero de 2011
Agencia CyTA – Instituto Leloir El deterioro a largo plazo de la calidad de vida de los celíacos tiene relación con las dificultades de seguir una dieta libre de gluten. Tal son las conclusiones de un estudio realizado por especialistas del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Udaondo”.

15 de febrero de 2011
En 1911, la polaca Marie Curie recibía el Premio Nobel de Química. Por este motivo el mundo entero celebra, un siglo después, el Año Internacional de la Química y también, el Año Internacional de las Mujeres Científicas. En estos cien años, las plumas han sido reemplazadas por las tabletas digitales y las cartas, por los e-mails o las redes sociales. ¿Pero siguen las científicas de hoy en día esta velocidad 2.0? Nueve investigadoras de diferentes generaciones cuentan a SINC su experiencia.
SINC // Laura Chaparro España. Dos sillas alrededor de una mesa blanca de madera y sobre ella, tratados de física, una lámpara de petróleo y un ramo de flores. La sencillez definía el pequeño apartamento parisino en el que vivía Marie Sklodowska (que pasaría a la historia como Marie Curie) y su marido. A finales del siglo XIX, las cartas, telegramas y el incipiente teléfono eran los medios utilizados por los investigadores para informarse.

21 de enero de 2011
Retrocede la fuga de cerebros argentinos
Sucesivas intervenciones militares y crisis políticas y económicas, entre otros factores, generaron en diferentes períodos un éxodo de científicos argentinos al exterior. Si bien a partir de 2003 ese proceso comenzó lentamente a revertirse, en noviembre de 2008 la repatriación de investigadores se transformó en política de Estado. Con el Programa Raíces cerca de 800 investigadores ya han sido repatriados.

14 de diciembre de 2010
Agencia ID. OEI-AECID. En México existe la infraestructura de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecer prestaciones a los trabajadores; sin embargo no todos los ciudadanos son derechohabientes de estos sistemas; por lo que deben acudir a hospitales privados o prescindir de la atención médica.
No obstante, con el propósito de erradicar esta situación, en 2003 surgió la figura del Seguro Popular, un programa que busca, mediante incorporación voluntaria, que la población mexicana tenga acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.

28 de noviembre de 2010
Un nuevo informe dirigido por el PNUMA explica las probabilidades de mantener el incremento en la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius en el siglo 21
Las naciones tienen la oportunidad de asumir casi el 60 por ciento de las reducciones de emisiones necesarias para mantener la temperatura global por debajo de un incremento de 2 ° C.

22 de noviembre de 2010
uno de los ejes principales de la economía argentina. Desde 2003 el presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aumentó un 660 por ciento. Autoridades del INTA, sociólogos e historiadores analizan el papel que dicho organismo cumple en el desarrollo del país.
(Agencia CyTA - Instituto Leloir. OEI-AECID)-. La producción agropecuaria y agroindustrial ocupa un lugar muy importante para la economía de la Argentina. En ese contexto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cumple un rol clave para el desarrollo del país.

16 de noviembre de 2010
Por Alexandre Guida Navarro. LABJOR. Por América pré-colombiana entendemos todas as sociedades que viviam no continente americano antes da chegada dos europeus no século XVI, em especial os espanhóis, em decorrência do processo de expansão mercantilista originário na Península Ibérica. Denominados de índios, pelo fato de Colombo ter acreditado que havia chegado às Índias, as sociedades humanas que viviam no continente americano apresentavam diferentes níveis de organização social, política, econômica e religiosa. Diferentemente do que se tende a pensar, essas sociedades eram bastante heterogêneas e complexas. Por exemplo, no caso da civilização Maia, esta alcançou o nível estatal, com hierarquização e centralização do poder político evidenciado por uma complexa burocracia, divisão do trabalho, construção de edifícios arquitetônicos, como é o caso das pirâmides, formando grandes cidades governadas por um único chefe que reivindicava uma origem divina. Por outro lado, existiam sociedades que não haviam construído cidades e, portanto, trilharam outros caminhos de organização sociopolítica.

 

 



Related news


Fotos de cruces celtas
Ver fotos de tegucigalpa honduras
Como hacer para salir bien en las fotos
Fotomontajes divertidos para fotos gratis
Fotos de yul brynner
Fotos divertidas y locas
Back to Top