Fotos comicas para subir al facebook

Date: 15.10.2018, 00:28 / Views: 64584

Закрыть ... [X]

16 abril 2010 por 442 comentarios

la dimension desconocida de los 80

La Dimensión Desconocida (1985-1989), fue una versión ochentera de la venerable serie original creada por Rod Serling entre 1959 y 1964. Estuvo en antena en EE.UU. durante tres temporadas de sesenta y cinco episodios principales de media hora acompañados por pequeños cortos de 15 minutos , y al igual que su homónima sesentera sus episodios narraban historias de ciencia ficción, terror y fantasía (y a menudo mezcla de los tres), a veces versionando episodios de la serie clásica original.

Otra particularidad de esta versión, que la diferenciaba de la original, fue que el presentador era un narrador en off en la voz de Charles Aidman (Serling, que era el presentador original había fallecido en 1975) , una decisión que siempre me pareció muy acertada. Curiosamente nunca tuvo la aprobación de los fans de la serie original, sin embargo muchos que fuimos chamos de esos años asociamos inmediatamente Dimensión desconocida (muchos de nosotros no conocimos la original hasta mucho después, gracias a la tv por cable y Youtube) con este particular “revival”.

A mí me encantaba el tono medio siniestro y oscuro del intro con que empezaba el programa, muy distinto (como mucho después pude comprobar) al de la versión sesentera: http://www.youtube.com/watch?v=KF-yh4mU6ps . En Venezuela la vimos por R.C.T.V, la primera temporada, los viernes a las ocho de la noche y luego las demás fueron relegadas a los domingos a avanzadas horas de la noche. Yo particularmente me hice fanático de inmediato de este programa; y de los episodios que más recuerdo están:
Día de la ruptura (Shatterday):
Fue el primer episodio de la serie y el primer papel estelar de un joven Bruce Willis y dirigido por Wes Craven, quien también dirigiera Pesadilla en la calle del infierno y Scream. Trata de un hombre que por sus errores y egoísmo ha afectado negativamente a sus seres queridos, recibe una llamada misteriosa que resulta ser de un alter-ego decidido a suplantarlo como castigo.

Camaleón (Chameleon):
En la que una cámara de tv de un transbordador espacial, dañada tras un misterioso destello, al ser llevada a reparar, luego que la nave retorna a la tierra, resulta ser un ente extraterrestre que absorbe y adquiere la forma de quien entra en contacto con él.

El zoológico (Children’s zoo):
Una niña con padres disfuncionales visita con éstos un extraño zoológico en donde tiene la oportunidad de sustituirlos por unos nuevos y menos conflictivos.

El hombre de negro (The shadow man):
Un adolescente descubre que debajo de su cama vive un ser terrorífico que le dice que “jamás lastimará a la persona en cuya cama habita”. Resuelve utilizar a este ser para vengarse de quienes le molestan en la escuela, pero al final termina recibiendo una cucharada de su propia medicina.

Un poco de paz y quietud (A little peace and quiet)
Quizá el episodio que muchos más recuerdan. Una mujer encuentra un curioso amuleto que le confiere poder sobre el tiempo, logrando detenerlo a voluntad utilizándolo en situaciones en la que siempre logra salirse con la suya. El final es sencillamente antológico: una guerra nuclear hace que, presa del pánico, use nuevamente el amuleto. Mientras camina por la aterrorizada ciudad con sus habitantes congelados en el tiempo, ve detenido en el cielo el misil que justamente se dirigía a destruirlos.

Sueños a la venta (Dreams for sale):
Una mujer disfruta alegremente de un picnic con su esposo e hijas, hasta que en un momento nota que la figuras y sonidos de su familia empiezan a distorsionarse como en una mala transmisión de tv. De pronto, termina despertando en una especie de cámara para sueños junto con centenares de personas más en una especie de futuro de aspecto industrial, artificial y distópico. ¿Les suena parecido? .

Desde luego hubieron muchos más, pero por falta de espacio no me extiendo. ¿Alguno de los lectores se acuerda de otros?

Artículo escrito por Alfredo García

Archivada en:





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de camaras perdidas en hoteles
Santa maria do salto mg fotos
Fotos de los carros de rapido y furioso 2
Rosacea fotos antes despues
Fotos de santa catarina florianopolis
Back to Top