Enfermedades en la garganta fotos

Date: 23.10.2018, 19:19 / Views: 73132

Закрыть ... [X]

Coágulos de sangre en la menstruación, ¿a qué se deben?

Hay muchas mujeres que, durante su , presentan coágulos. En un principio, esto no es algo grave y no hay por qué alarmarse, simplemente la sangre se ha quedado acumulada en el útero por un periodo de tiempo y se ha coagulado.

Si nuestras reglas son livianas, es probable que no tengamos coágulos. Solemos ser más propensas a ellos si nuestro sangrado menstrual es abundante.

¿Por qué se producen los coágulos menstruales?

Por norma general, la sangre tiende a coagularse. Se trata de un sistema de ‘defensa’ de nuestro cuerpo para evitar perder sangre por ejemplo, en una herida. Para que nuestra regla fluya de forma ligera y pueda ser expulsada, el útero genera un anticoagulante. Si nuestra fase menstrual es muy abundante, dicho coagulante puede acabarse antes de que termine, por lo que la sangre empezará a formarse en coágulos.

Si bien es cierto que en la mayoría de las veces no hay que preocuparse, también hay ocasiones en las que esos coágulos son una señal de que algo no funciona bien dentro de nuestro cuerpo.

Otras posibles causas de los coágulos menstruales

Otras posibles causas de los coágulos menstruales

1 Endometriosis

Trastorno por el cual el endometrio crece fuera de su lugar original, el útero, presentándose normalmente en las Trompas de Falopio. El endometrio, aunque esté en el lugar equivocado, reacciona del mismo modo que si estuviera en el útero con . En cambio, aquí el tejido no tiene dónde ser desechado, por lo que se queda en el abdomen, presentando dolor e inflamación.

2 Aborto Involuntario

Si sangramos de forma muy abundante considerándolo excesivo, puede que  y estemos en peligro de abortar. Deberemos acudir de inmediato a un médico.

3 Menopausia

Si estamos cercanas a una edad en la que cabe la posibilidad de que estemos antes del comienzo de , sufrir reglas muy abundantes con bastantes coágulos, puede ser una señal de que estamos alcanzando el fin de nuestra edad fértil.

4 Déficit de hierro

El déficit de hierro supone para la mujer un verdadero problema. Es muy habitual que, en los casos en los que se experimentan reglas muy abundantes, los niveles de hierro se reduzcan. Y cuanto menos hierro tengamos en nuestro organismo, mayores problemas tendrá el útero para generar el mencionado ‘anticoagulante natural’. De ahí que sea una de las causas por la que las mujeres presentan coágulos de sangre en su menstruación. En estos casos, es recomendable llevar a cabo análisis de manera periódica para comprobar que el hierro se mantiene en sus niveles adecuados. De lo contrario, sería necesario cubrir el déficit con algún tipo de suplemento recomendado por el profesional médico.

5 Desequilibrios hormonales

Es muy habitual que tanto las adolescentes como las mujeres que acaban de dar a luz experimenten flujos con coágulos de sangre. Esto se debe principalmente a pequeños desequilibrios entre los estrógenos y la progesterona. Este mismo proceso es similar al que se produce un poco antes de que .

6 Miomas, pólipos o quistes

Los nuevos crecimientos uterinos en forma de miomas, quistes o pólipos suelen ir acompañados de periodos menstruales abundantes con desprendimiento de coágulos.

7 Otras enfermedades ginecológicas

Tal y como hemos señalado anteriormente, la presencia de coágulos de sangre en la menstruación es habitual en muchas mujeres. No obstante, si estos coágulos van acompañados de  es fundamental consultar con el ginecólogo ya que podría deberse a algún tipo de enfermedad como la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta patología suele relacionarse con los coágulos durante el periodo y se presenta con un fuerte y profundo dolor abdominal en la zona de la pelvis. Esta originada por un tipo de bacteria que genera una infección que va desde el cuello uterino hasta el útero, las trompas de Falopio o los ovarios. Se trata de una de las dolencias ginecológicas más comunes, por eso es importante que ante cualquier molestia, se acuda inmediatamente a consulta médica para ser valorada por un profesional.

8 Problemas sanguíneos

Las alteraciones en las plaquetas o la concentración deficiente de anticoagulantes puede llegar a provocar coágulos en el periodo menstrual.

9 Estrés y ansiedad

son dos factores muy nocivos para nuestro organismo, especialmente en lo referido a la menstruación. Es habitual que las mujeres que padecen nervios excesivos lleguen a experimentar menstruaciones exageradamente abundantes con presencia de coágulos.

10 Otras alteraciones

Otros problemas de salud crónicos como pueden ser, por ejemplo, los problemas de tiroides, las enfermedades hepáticas o las renales también son a menudo causantes de reglas abundantes que pueden desembocar a su vez en una mala coagulación sanguínea y derivar en periodos con coágulos.

¿Los coágulos en el sangrado son los causantes del dolor de regla?

No, los coágulos en sí no causan dolor. No obstante, habitualmente se presentan cuando el sangrado es abundante y denso y esto sí puede influir en el dolor menstrual. Tanto el dolor como la aparición de coágulos pueden ser síntomas de un incremento del .

Cómo evitar los coágulos en la menstruación

Cómo evitar los coágulos de sangre en la menstruación

Lo cierto es que no existe una fórmula o técnica para evitar que los coágulos aparezcan durante nuestra menstruación. No obstante, se recomienda llevar una vida lo más saludable posible que posibilite una correcta circulación sanguínea general. Se recomienda llevar a cabo que ayuden a combatir el estrés así como consumir alimentos ricos en bioflavonoides como el brócoli, las uvas, los cítricos, las cerezas, los tomates o los pimientos verdes. Todos estos productos ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y a disminuir la coagulación.

Por otro lado, si la aparición de coágulos es muy frecuente o va acompañada de dolor, es fundamental consultar con un médico. Habitualmente, en estos casos, el profesional realizará un diagnóstico y recetará algún tipo de medicamento indicado para controlar el sangrado vaginal como, por ejemplo, las pastillas anticonceptivas, la aspirina o el ácido mefenámico.

¿La menstruación con coágulos favorece el embarazo?

No. Los coágulos de sangre en la menstruación . El hecho de que nuestra regla presente coágulos no quiere decir que el embarazo sea más fácil o más difícil de conseguir. Las probabilidades son las mismas con o sin coágulos. Eso sí, en caso de que los coágulos sean habituales, estés buscando quedarte embarazada y el embarazo no llegue, es recomendable consultar con un especialista ya que podría haber algún problema relacionado con el endometrio.

¿Y tú? ¿Tienes coágulos de sangre en tu menstruación? ¿Te ha servido de ayuda este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios. 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Fotos de rosas para regalar
Editor de fotos parecido a picmonkey
Como puedo subir fotos al facebook
Guayaquil malecon 2000 fotos
Fotos de sillas de comedor modernas
Fotos de perros pastor belga
Mamoplastia de aumento subfascial fotos
Las fotos mas chistosas del mundo
Back to Top