Constanza rios sotela fotos

Date: 14.11.2018, 05:39 / Views: 81572

Закрыть ... [X]

Marcelo Andrés Ríos Mayorga (, de ) es un ex , el .

En su carrera adulta llegó a ser el «» durante seis semanas en 1998,​ cuatro de marzo a abril y dos en agosto, siendo el primer en lograrlo en la era profesional.​​ Ha sido el único de la historia en lograrlo también como juvenil (en 1993) y (en 2006), a final de temporada.​​ Alcanzó la final del y es el único número 1 que no ganó algún título de .​​​ En 1999 fue el primero en la historia en ganar los tres torneos sobre : , y .​ Obtuvo 19 títulos ATP, 18 individualmente (5 Masters 1000, 1 ,​ 2 y 10 ) y uno en dobles (ATP 250).​ En el circuito ATP para veteranos ganó ocho títulos. Fue, según muchos especialistas, uno de los tenistas más en la historia.​​​ En 2016 fue considerado como uno de los veinte mejores tenistas en la historia del que no haya ganado algún título de Grand Slam.​

, ganó la en 2003. Fue el «mejor tenista masculino individual de Chile» entre las temporadas 1994 a 2001, el «mejor tenista en de Chile en la historia» y de los principales en la de Latinoamérica. En 2000 fue distinguido por la como el «».​

Índice

Carrera deportiva[]

Inicios[]

Ríos nació en 1975. A inicios de fue a entrenar al , en Santa Rosa de . Dos años después, dejó la tienda cruzada para ingresar al rancho de . En ese momento apareció en su vida uno de los grandes artífices de su éxito, su entrenador . Luego de quedar en evidencia las condiciones del joven Marcelo, él junto a su familia, deciden mudarse a , en para entrenar en la academia de .

Como juvenil (1992-1993)[]

Hacia Marcelo fue alcanzando una a una las metas propuestas. Con 16 años fue vicecampeón en la Copa Milo Internacional, campeón nacional, campeón del Satélite Chile y vicecampeón del juvenil en dobles, junto a .

Explotó en ganando la Copa Milo, el US Open, el abierto de y el torneo Eddie Herr, además del vicecampeonato en la , las semi finales del y del Abierto Italiano Junior, y los cuartos de final del . Como resultado terminó la temporada como el número uno del mundo juvenil.

Ingreso al profesionalismo (1994-1995)[]

En se hace profesional y rápidamente comienza a adquirir fama internacional tras su participación en el torneo de , cuando en segunda ronda y con 18 años, se encontró con , dándole dura batalla al perder por 6-7, 6-7 y 4-6. Su gran habilidad con la mano izquierda y su aspecto novedoso —utilizaba pelo largo y la gorra con la visera hacia atrás— llamaron la atención de los medios especializados, siendo éste su primer paso al estrellato internacional. Ese mismo año ganaría su primer en , .

Con 19 años, en mayo de Marcelo logra su primer título en el Torneo de derrotando al por 6-2 6-4, e ingresando así por primera vez dentro de los 50 mejores jugadores del mundo. Luego en junio se alzaría en el Torneo de , tanto en singles - ante por 6-4 7-5 6-4 - como en dobles, junto a y en octubre ganaría el Torneo de ante por 7-6 6-2. Además alcanza la final del torneo de su país, en . De esta manera Marcelo termina el año como N°25 del mundo.

Apogeo (1996-1999)[]

Cumplidos los 20 años, en Marcelo logra tener buenas actuaciones en torneos de categoría . Alcanza los cuartos de final en los y y las semifinales en los , y . También lograría su cuarto título en , ante el por 6-1 6-4 y nuevamente alcanzaría la final de constituyendo así una especie de maldición que le impedía ganar de local y con su público. También alcanzaría las finales de y . Durante gran parte del año Marcelo lograría estar dentro de los top ten, siendo el primer chileno en la historia en lograrlo individualmente en la era profesional. Termina el año como N°11 del mundo.

En el Chino alcanza por primera vez los cuartos de final en un torneo de Grand Slam, en el y nuevamente en el . Además vendría su primer gran triunfo al ganar la final del torneo Super 9 de (actualmente ). Tras quedar libre en primera ronda, derrotó a , , y . En la final venció a por 6-4, 6-3 y 6-3. Dos semanas después alcanzaría la final de repitiendo la final ante el , aunque esta vez seria él quien ganaría la copa.

También destacaría los cuartos de final alcanzados nuevamente en el y las finales en , y por tercera vez, en . Marcelo Ríos terminaría el año por primera vez como top ten en el puesto N°10 y alcanzando durante el año hasta el lugar N°6.

En destaca por representar la cúspide en la carrera de Ríos, quien alcanza el número 1 del mundo demostrando un nivel de juego brillante. Lo comenzó ganando el torneo abierto de ante el y llegó a la final del , derrotando a , , , , y , cayendo finalmente ante el checo , quien fue posteriormente sancionado por dopaje positivo ese año.​ Los siguientes meses destacarían por triunfos como el título del Super 9, actual de al derrotar a en la final. La consagración definitiva llegaría en el Super 9 de en , de la mano de su entrenador . Para llegar al primer puesto, debía adjudicarse el torneo. Ríos ganaba con contundentes victorias sobre los y , y luego al . En cuartos derrotó al y en semifinales, a . En la final, el de , Ríos superaba al local y legendario , por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4. En Chile, millares de personas salían a las calles a celebrar el triunfo y en los días venideros se organizaría una multitudinaria recepción que culminaría con Ríos saludando junto al presidente desde el balcón de a diez mil personas que lo vitoreaban afuera del palacio de gobierno.

Su condición de singlista número 1 duró cuatro semanas, hasta que no pudo defender el título en por una lesión que contrajo en al derrotar al argentino , en . Sin embargo, el 10 de agosto lo recuperaría por otras dos semanas, aunque finalmente sería Pete Sampras el que se adjudicaría el N°1 de 1998, quien consiguió por sexto año consecutivo el primer lugar del ranking mundial. A lo largo de esta temporada Marcelo ganaría también el ante , ante , la ante , y ante . Además alcanzaría los cuartos de final en los y . El año sería un hito en la carrera de Marcelo y del . Ríos se alzaría con 7 títulos, entre ellos 3 , llegando a una final de Grand Slam en el . El día 27 de julio de dicho año alcanzaría la máxima cantidad de puntos que conseguiría a lo largo de su carrera con 3 719 unidades (según el sistema de puntajes previo al año 2000). Finalmente, terminaría el año como N°2 del mundo, tras Pete Sampras.

En el Zurdo de mantiene un gran nivel, aunque su juego se ve interrumpido por reiteradas lesiones y operaciones. A raíz de esto, Marcelo es incapaz de defender los puntos logrados por llegar a la final del de 1998, por lo que desciende varios puestos en el ranking. Luego alcanzaría la final del en donde, luego de ganar el primer set e ir ganado el segundo, tuviera que abandonar por una nueva lesión y dejar ganar al . Marcelo tendría su revancha al ganar el en un disputado partido de más de 4 horas ante el y a la semana sub siguiente se coronaría campeón por tercera vez consecutiva en el también frente a Zabaleta. En octubre ganaría el Torneo de y alcanzaría la final del , perdiendo ante el sueco . También destacarían los cuartos de final alcanzados en y en el . Pese a las constantes lesiones que le significaron tener que ser intervenido quirúrgicamente de una , el Chino lograría terminar el año por tercera vez consecutiva como Top Ten, en el puesto N°9 del ranking mundial.

Últimos años en el circuito (2000-2003)[]

El comienzo del nuevo siglo estaría marcado por reiteradas e invalidantes lesiones que impedirían a Marcelo mantenerse entre la élite del singles masculino. Aun así lograría alzarse con el título en el , en ante el . También alcanzaría la semifinal en el perdiendo frente a , una de los nuevas estrellas del circuito. El chino termina el año como N°37 del mundo en un incierto panorama futuro. En 2000 comenzó a tener reiteradas lesiones en la espalda, lo que mermó su rendimiento y provocó que se retirara prematuramente del tenis en . Disputó su último partido profesional en el , con 27 años de edad.​

El año comenzaría de gran manera, presagiando un resurgimiento al ganar el primer torneo del año en . Sin embargo, el rendimiento en los siguientes torneos sería bajo, debilitado por una operación al tobillo, lo cual tuvo como consecuencia salir de los primeros 50 mejores del mundo por primera vez desde que era un adolescente. La segunda mitad del año mejora el rendimiento de Marcelo, y en septiembre logra nuevamente alzarse con un título, esta vez en derrotando al . En octubre Marcelo decide volver a jugar un torneo , cosa que no hacía desde ganando en la final ante el argentino . También alcanzaría una final en dobles en . Marcelo terminaría el año como N°39 del mundo.

En el año lograría obtener buenos resultados a principio de año, pero una lesión en la espalda (fractura lumbar por estrés) le impidiría desarrollar la temporada normalmente. Sería la misma lesión que lo llevaría al quirófano dos veces y que nunca le permitiría volver a tener un nivel competitivo. En este año destacarían los cuartos de final en el , la semifinal en el y la final en el torneo de ante el . Marcelo lograría terminar nuevamente dentro de los 25 mejores jugadores del mundo en el puesto N°24, pero sin lograr recuperarse de las lesiones que lo aquejan desde finales de .

En el de 2003, (ex Torneo de Santiago) Marcelo logra llegar hasta la final, perdiendo ante el español y confirmando su destino el cual le impidió, durante toda su carrera, ganar un campeonato en su país , perdiendo las cuatro finales disputadas. Sin embargo conseguiría, representando a junto a y , la en . En este mismo año ganó también las medallas de plata en singles y en dobles junto a en los . En mayo Marcelo jugaría su último partido de nivel , perdiendo en la primera ronda del ante por 1-6 0-1 y retiro. Durante el 2003 Marcelo jugó muy pocos torneos en muchos de los cuales tuvo que retirarse, lo que tuvo como consecuencia terminar el año solo como N°105 del mundo, insinuándose un pronto retiro.

Retiro (2004)[]

Este año Marcelo jugó sólo dos torneos de categoría . El primero en , , perdiendo en la ronda de octavos de final y, en lo que sería su última participación en el , en , , retirándose en segunda ronda frente al argentino . Finalmente, después de años de luchar contra constantes lesiones, las molestias en la espalda lo sobrepasaron y con apenas 28 años, anunció su retiro del tenis el de , durante una conferencia de prensa en . A mediados del año, para despedirse del público chileno, y en forma de agradecimiento por el apoyo a lo largo de su carrera, organizó una gira de despedida por todo , llamada «», en la cual enfrentó a rivales como , , , y .

La carrera de Marcelo estuvo marcada por ser brillante pero corta. El deambular entre las constantes lesiones, la merma motivacional luego de alcanzar el N°1 y la cada vez mayor necesidad de dedicarle tiempo a su familia, terminaron de forma anticipada su carrera. En ésta conquistó 18 títulos y llegó a 13 finales en el tour de la . Su juego se caracterizó por ser netamente emocional al realizar un tenis de muy alto nivel y talento, con gran dominio, seguido de bruscas bajadas anímicas y desconcentraciones. En se esperaba que volviera al circuito profesional, por sólo un torneo en forma excepcional, jugando en Chile el , pero las constantes lesiones que lo obligaron a retirarse del tenis, lo obligaron a cancelar la participación.

ATP Champions Tour y exhibiciones (2006-2014)[]

Ríos en 2009.

Después de un 2005 sabático, en 2006, a los 30 años, decide volver al tenis profesional, ingresando al exclusivo circuito de veteranos, el . El primer torneo de la temporada se desarrolló en , , donde obtuvo el campeonato derrotando en la final al francés por un marcador de 6-2 y 6-2. A la siguiente semana repitió, ganando esta vez la corona en , donde doblegó en la final al también ex N°1 del mundo . Ríos ganaría de forma consecutiva seis torneos, sumando , , y a los anteriormente señalados. Finalmente, Ríos terminaría la temporada senior como N°1 del mundo de la categoría y con una racha de 25 victorias consecutivas, logrando el récord de ser el único jugador en la historia en ser N°1 del mundo como juvenil, profesional y veterano. A partir de esto surgiría la polémica en la prensa nacional sugiriéndose de que el Chino aún estaría en condiciones de competir como profesional, como también en la prensa internacional, quienes cuestionarían la legitimidad de Marcelo en el tour de veteranos al tener sólo 30 años, y sus contrincantes diez, o casi veinte años más que él. El norteamericano (de 51 años en ese momento) planteó a la federación que la edad mínima para participar en el tour debería ser los 35 años.

El 30 de marzo de 2007, jugó una exhibición en el ante el a quien le ganara el partido que lo llevó al número uno del mundo nueve años atrás.

En 2008, el Chino vuelve al tour de veteranos donde gana los torneos de y , y pierde la final de ante el recientemente ingresado al tour, . Marcelo "Chino" Ríos terminaría el año como N°3 del mundo en el ranking de veteranos. El 24 de junio de 2008, Marcelo celebra los 10 años de la conquista de N°1 del mundo con un invitado de honor, el mejor de la historia, . Se juega una exhibición realizada en el en , la que gana Marcelo Ríos por 4-6 6-4 y 7-6 demostrando una vez más su gran talento. Ambos deportistas exhibieron un excelente nivel de juego.

El 9 de abril de 2009 Marcelo juega ante en Santiago de Chile, perdiendo por 6-2 6-4 en una exhibición. En 2009 Ríos continúa participando del tour de campeones sin embargo no obtiene los buenos resultados anteriores y actualmente se encuentra en el puesto Nº14 del ranking.

El 19 de febrero de 2011 gana el Torneo de Maestros , que se realizó en el Casino Monticello contra Cedric Pioline (francés alguna vez 5 del mundo) por 7-5, 6-7 (5) y 10-6 (súper tie break) y descartó jugar la Copa Davis de ese año contra Estados Unidos.

A principios de 2014 Ríos quiso volver al Tour de veteranos, con partidos programados ante y en . Sin embargo luego de una conversación con su médico las canceló declarando su retiro del debido a sus problemas de salud. Luego del "infarto" cerebral sufrido en 2013 y un diagnóstico de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, Marcelo declaró "No arriesgaré mi vida por seguir jugando tenis".

Copa Davis[]

Marcelo Ríos debutó en la en con 17 años de edad frente a . A lo largo de su participación consiguió un récord de 28-17; 25-10 en individuales y 3-7 en dobles. Junto al equipo, su mejor participación fue alcanzar el repechaje al Grupo Mundial en tres oportunidades, ante el equipo en , ante en y ante en . Participó durante 11 años en todas las versiones de la Copa Davis desde 1993 hasta 2003, exceptuando . Su última participación fue ante en julio de . Fue por varios años el primer singlista de Chile, y no logró mejores resultados por falta de compañeros de nivel competitivo. Con el relevo de y a principios de los el equipo chileno se vio fortalecido. Posee el segundo mejor récord en singles con 25 victorias, superado por con 27 victorias logradas en los .

Vida personal[]

Familia[]

Marcelo Ríos nació en el 26 de diciembre de 1975. Era el cuarto integrante de la familia que conformaban Jorge Ríos, Alicia Mayorga y su primera hija, Paula.

Marcelo Ríos contrajo matrimonio en con la Giuliana Sotela. En 2001 tuvo una hija llamada Constanza. Luego se divorciaría y volvería a casar en con la modelo chilena . Con ella tuvo una breve relación de apenas cinco meses y un escandaloso y mediático quiebre. Marcelo declararía posteriormente que su matrimonio con la modelo era «el peor error de su vida».

Actualmente está casado con la relacionadora pública Paula Pavic, con quien tiene 2 hijas, Isidora y Colomba a las cuales se les suman los Marcelo, Agustina y Antonella, nacidos en la capital chilena el 16 de diciembre de 2011.

Salud[]

En agosto de 2013 fue internado de urgencia por una grave . Posteriormente sería diagnosticado con el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible. Fue dado de alta a los pocos días e indicado para tomar las precauciones que amerita su condición a futuro.​​ En marzo de 2014 fue nuevamente hospitalizado por la misma condición, como precaución.​

En 2014 admitió que cree padecer . La opinión de psiquiatras expertos fue que es muy probable que sí padezca esa condición.​

Una vez busqué Marcelo Ríos en y vi que un término asociado era Asperger. Yo creo que soy Asperger. Como de 70 síntomas que salen, me siento identificado con 69.​​

El 17 de noviembre de 2016, en una entrevista al programa El Cubo de , Ríos confirmó que fue diagnosticado con Asperger cuando era un niño, declarando que nunca le había dado importancia hasta la confesión de 2014.​

A mí me diagnosticaron esto cuando yo era chico y yo lo dejé pasar. Yo me acuerdo que tuve una psicóloga en la Copa Davis que nos hizo unos exámenes y ella me dijo que yo tenía Asperger. Y yo no tenía idea de qué significaba ni me interesó, ni lo busqué ni nada. Pero hoy día lo he buscado y, digamos, yo miro que de 50 cosas tengo 60.

  • Es el único en la historia en liderar el tenis en las categorías juvenil, veterano y profesional, aunque en este último caso no finalizando el año en primer lugar como sí ocurrió en los anteriores.
  • Fue el primer iberoamericano en liderar el tenis en la era ATP.
  • De los que han liderado el tenis en la era ATP individual, es el de menor estatura, con 175 centímetros.
  • Ha sido el único que habiendo logrado estar N°1 en el ranking mundial de ATP, no ganó algún torneo de .
  • Fue el primero en la historia en ganar los tres en , en 1999 (, y ). (2000), (2008), y (2013) han repetido tal logro.
  • Es el único chileno varón en la historia en liderar el tenis,​ y el general con mayor cantidad de títulos individuales, 18.
  • Es el tenista chileno más joven en ganar un título de ATP Challenger (18 años, 4 meses), ATP 250 (19 años, 5 meses), ATP 500 (22 años, 9 meses) y Masters 1000 (21 años, 4 meses).

El temperamento difícil de Marcelo ha tenido como consecuencia una serie de controversias.​​​​ A continuación algunas de ellas:

Como tenista[]

  • En el Torneo de Los Ángeles de 1997 fue descalificado y multado con 5000 dólares por decirle «fuck you» («jódete») al árbitro del encuentro.
  • lo acusó de decirle «move your fat ass» («mueve tu gordo trasero»), aunque él lo ha negado.
  • En un confuso incidente, atropelló a su preparador físico Manuel Astorga, dejándolo gravemente lesionado en un pie. Luego de esto, Astorga fue despedido como preparador físico.
  • En fue multado con 10 000  por manejar a exceso de velocidad durante el torneo de .
  • Cuando alcanzó en N°1 del ranking mundial, despidió inmediatamente a su entrenador .
  • Cuando estuvo N°1, un reportero le hizo una pregunta intentando comparar sus logros con los de otro destacado tenista latinoamericano, (cuya mejor ubicación en el ranking de la ATP fue el número 2). Marcelo Ríos contestó: «A Vilas no lo conozco, solo sé que él fue N°2 y yo soy N°1».
  • En los , fue elegido por la delegación chilena como el abanderado nacional en la ceremonia de apertura. Sin embargo, él rehusó en el último minuto alegando que sus padres no habían sido invitados a la ceremonia por la delegación. tomó su lugar.
  • Después que una revista publicara fotos suyas bailando sensualmente con una mujer en una discoteca de , su novia Giuliana Sotela terminó con él. Luego, durante una conferencia de prensa leyó una carta pidiendo perdón a Giuliana y terminó en lágrimas.
  • Su boda con Giuliana Sotela fue oficiada por el padre , ultraconservador y acérrimo apologista de la dictadura de .
  • El año en , fue arrestado por golpear en la nariz a un taxista y luego pelear con el policía que lo intentaba arrestar.
  • Ganó en varias ocasiones el premio limón de por ser el jugador más antipático.
  • Se ha cuestionado su entrada al tour de veteranos por tener sólo 30 años. Su polémica llegada al tour provocó que propusiera los 35 años como edad mínima para competir como senior, luego de haber perdido la supremacía y el protagonismo del torneo a manos del chileno.
  • Intentó bajarse los pantalones delante de unos reporteros que estaban grabando mientras estaba de fiesta en las afueras de su apartamento en .
  • Tuvo una violenta discusión con , que estuvo a punto de convertirse en enfrentamiento físico, porque Ríos se negó a tomarse una foto con el hijo del jugador rumano.

Luego del retiro[]

  • En abril de 2017 sufrió un accidente automovilístico; al llegar un periodista al lugar de los hechos y preguntarle sobre lo que había sucedido, Ríos le replicó “¿Por qué no te vai a la chucha?”. ​ Posteriormente en una entrevista señalaría que "todos los periodistas son la misma mierda", y argumentaría que sentirse atacado por la prensa sería una de las razones para irse a vivir a y dejar Chile.​​​. El único periodista que se atrevió a responderle tras esta critica fue , a través de un programa de la cadena , en donde el profesional, bastante molesto, tildó al ex tenista de mal agradecido porque los periodistas siempre supieron separar sus polémicas de su desempeño deportivo, además de decir que al otrora deportista le gustaba tirar mierda gratuitamente. ​
  • En de , en medio de la , criticó en su cuenta de al candidato de solo por el hecho de ser periodista, lo cual le valió una serie de apoyos, pero también de fuertes críticas, especialmente de otro periodista chileno como , quien lo recriminó por enterarse a última hora que Guillier era uno de los candidatos y también porque Ríos jamás ha ejercido su derecho a sufragar, además de recordarle que ya no vive en Chile hace unos meses. Días después, el ex tenista manifestó su apoyo al candidato del pacto , lo que volvió a traerle mensajes de apoyo y críticas, y fueron estas últimas las que tanto el Chino como su esposa, , respondieron sin tapujos. ​ ​ ​
  • El de , a propósito de los entrenamientos para la Copa Davis de ese año, un grupo de periodistas fue a cubrir tal evento. Ahí le preguntaron a Ríos respecto al tema, a lo que, citando a , les contestó: Como dice mi amigo personal Diego Armando: 'que la chupen todos ustedes'. Cuando le preguntaron después sobre la visita de la futura ministra de deportes, Paulina Kantor, Ríos contestó de vuelta: siganla chupando.​ Ello ha traído un sinnúmero de repercusiones en el mundo del periodismo en Chile. Al día siguiente, cuando querían preguntarle sobre la Copa Davis, Ríos empuja a una periodista y la manda a lavarse los dientes, diciéndole que tiene un tufo.​ Finalmente, el 7 de febrero, escribió una carta a pidiendo las disculpas del caso.​

Clasificación histórica[]

Artículo principal:

Tournament 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 V–D Grand Slam Australian Open A A A 1R QF F A A 1R QF A 14–5 Roland Garros A 2R 2R 4R 4R QF QF 1R 2R A 1R 17–9 Wimbledon A A 1R A 4R 1R A A A A A 3–3 US Open A 2R 1R 2R QF 3R 4R 3R 3R 3R A 17–9 Victorias – Derrotas 0–0 2–2 1–3 4–3 14–4 12–4 7–2 2–2 3–3 6–2 0–1 51–26 Torneo de Fin de Año ATP Tour World Championships RR 0–1 Copa Grand Slam QF W No Disputado 4–1 ATP Masters Series Indian Wells A A 3R SF 2R W 3R 2R 1R 3R 2R 16–8 Miami A A 3R 3R 3R W 4R 4R 2R SF 4R 20–7 Montecarlo A A LQ SF W A F 1R 2R 3R A 16–4 Hamburgo A A A SF 3R 2R W SF 2R A A 14–5 Roma A A 2R QF F W 1R 1R 2R A A 15–6 Canadá A A A SF A A A 3R A 3R A 7–3 Cincinnati A A 1R A 3R 2R A 2R A 2R A 4–5 Stuttgart A A A QF QF QF QF A 3R 2R A 11–5 París A A A 2R 2R QF 2R A A 1R A 2–5 Victorias – Derrotas 0–0 0–0 5–4 20–8 16–7 20–3 14–6 10–7 4–5 12–7 3–1 104–48 Representación Nacional Juegos Olímpicos No Disputado A No Disputado 1R No Disputado 0–1 Copa Davis Z1 Z1 Z1 PO Z1 PO PO PO Z1 Z1 25–10 Düsseldorf RR W 1–5 Estadísticas Títulos 0 0 3 1 1 7 3 1 2 0 0 18 Finales Alcanzadas 0 0 4 4 5 8 5 1 2 1 1 31 Total Victorias – Derrotas 0–1 12–11 41–21 57–25 60–26 68–17 47–18 29–23 31–19 32–21 14–10 391–192 Rendimiento 0% 52% 66% 70% 70% 80% 72% 56% 62% 60% 58% 67% Ranking de Fin de Año 562 107 25 11 10 2 9 37 39 24 105 ,567,686

Referencias[]

Enlaces externos[]





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related news


Hacer un montaje de fotos gratis
Fotos de toy history
Lucia mendez fotos bikini
Fotos de la selva tropical
Fotos de el dia del amor y la amistad
Back to Top